Home » » EL BOLSÓN: HONROSO SEGUNDO PUESTO NACIONAL PARA “RAÍCES SUREÑAS” EN ALDERETES, TUCUMÁN

EL BOLSÓN: HONROSO SEGUNDO PUESTO NACIONAL PARA “RAÍCES SUREÑAS” EN ALDERETES, TUCUMÁN

LORENA Y ANDRÉS SON “LA MEJOR PAREJA TRADICIONAL DEL PAÍS”
Para el jurado tucumano Andrés y Lorena de “Raíces Sureñas” de El Bolsón, desde este fin de semana son Subcampeones Nacionales, al ser elegidos como la segunda mejor Pareja Nacional de Contrapunto del país, en el Séptimo Campeonato Nacional Competitivo de Danza y Malambo en Contrapunto – 2018 que anualmente organiza la Academia “Chacay Manta”, de la localidad de Alderetes. 


Ambos, fueron galardonados luego de competir con numerosas parejas de baile de todo el país que se inscribieron para el certamen organizado por la reconocida academia tucumana de folclore “Chacay Manta”, llevado a cabo este pasado sábado 14 de julio, en la localidad de Alderetes, en el Jardín de la República. 

En una maratónica competencia que se inició a las 9 de la mañana del sábado 14, y luego de la preclasificaciones en contrapunto, Lorena Chiavarino y Andrés Escurra, quedaron detrás de Agustina Leal y Matías Sierra de Tucumán.

Con este galardón, la dupla Raíces Sureñas, el año que viene participa de la final de manera directa.

Una vez más, cabe destacar el trabajo a conciencia de los grupos de danzas folclóricas de El Bolsón. "Raíces Sureñas " es, como tantos otras conformaciones locales, un ejemplo del esfuerzo que deben asumir para su formación, producción y permanencia.

Los hacen con el entusiasmo de la juventud y con responsabilidad que implica ser acotres sociales de la cultura. Apoyados en el fecundo trabajo y crecimiento diario, de manera silente. 

Asumiendo con esfuerzos propios la creación del costoso vestuario y buscando horizontes de participación en otros escenarios de manera particular y con el propio recurso ante la falta de apoyo de gobiernos que no han podido contener ni aplicar políticas culturales que fomenten la actividad.

El rescate de la identidad nacional es una deuda pendiente en El Bolsón. Sería un fomento que incentive culturalmente a niños y jóvenes como motor contra el ocio y la decadencia. 

Angel Morales 




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

CONCEJAL CORTÉS PRESUPESTO MUNICIPAL

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

Entrada destacada

EL HOYO (CHUBUT): EDILES APROBARON LA INSTITUCIÓN DE “ EL DÍA SIN ALCOHOL”

Prevención INICIATIVA DE LOS C.D. DE LA COMARCA ANDINA PARA COMBATIR EL  ALCOHOL AL VOLANTE Fotografía gentileza NdlC El Honorable ...

EL CASO DEL GENDARME IMPUTADO POR ABUSO
HABLA LA DEFENSA DEL MENOR ABUSADO

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->