Home » » EL BOLSÓN: SOLIDARIA Y EXITOSA MARATÓN DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL BAJO EL LEMA “REPARA MI IGLESIA”, CONCENTRÓ EL INTERÉS DE LA POBLACIÓN EN GENERAL

EL BOLSÓN: SOLIDARIA Y EXITOSA MARATÓN DE LA COMUNIDAD PARROQUIAL BAJO EL LEMA “REPARA MI IGLESIA”, CONCENTRÓ EL INTERÉS DE LA POBLACIÓN EN GENERAL

LA CONVOCATORIA SUPERÓ LAS EXPECTATIVAS. DESDE LA PARROQUIA AGRADECIERON LA GENEROSIDAD  DE LA GENTE
El domingo anterior, 8 de julio, para la comunidad parroquial quedará en la historia la recepción multitudinaria al pedido de colaboración con recursos para la reconstrucción del templo, afectado por el incendio el pasado 4 de junio. Se recaudaron fondos suficientes para el comienzo de la obra, con la cobertura del techo principal de la iglesia Nuestra Señora de Luján.

Decenas de ciento de personas aportaron comprando el locro popular y la variada oferta gastronómica propuesta por  la comisión interna de la comunidad, que organizó para el domingo anterior una “Maratón Gastronómica Cultural y Popular” bajo el lema “Repara mi Iglesia”.


No faltaron el canto y el baile folclórico aportado por artistas de El Bolsón, que se plegaron a la propuesta, produciendo un clima familiar de participación, con bailes y recitales, que fueron el deleite del público que colmó el salón parroquial.


Las actividades artísticas se desarrollaron con la presentación de Raíces Sureñas, de Andrés Escurra; el Ballet Municipal local que dirige Federico Rodríguez; el grupo de danzas folclóricas La Juntada; Luz de España, escuela de flamenco que dirige Mariel Losada Díaz y Paola Cayul; el músico Marcelo  Liquín con alumnos de su taller; Los Cahuín, que realizaron para el público una “acordeonada” de rancheras, chamamé y valsecitos, a cargo de Julio Cahuinpan, y el cierre de la jornada con la actuación de Kumara.                                                                                                                                                        La sociedad de El Bolsón se sintió convocada al llamado solidario para degustar el locro criollo y la completa feria de platos, con empanadas, tartas, choripanes, tortas fritas y pollo al disco, que fueron consumidos en su totalidad, hasta agotarse. 

                     Solidaridad

La solidaridad tiene su particular alegría, propia de los corazones sensibles que acuden al llamado de una ayuda cuando el objetivo es fiel y concreto. La empatía se moviliza y genera movimientos impensados cuando un llamado tiene un fin.  

El Papa Francisco en varias oportunidades ha lanzado el llamado permanente a ser solidario a sentirse solidario con el otro; más allá de toda circunstancia. Invitando a “hacer tesoro” de esa experiencia rica que siente al ayudar, a dar desinteresadamente.

En estos momentos en la que el país atraviesa una  gran dificultad con la economía que golpea los que menos tienen, y El Bolsón no es la exclusión. Sin embargo, la solidaridad parece agrandarse cuando se la convoca.

En esta oportunidad la gente se hizo presente al pedido de “Repara mi Iglesia”.

Más allá de lo que significa para la religión cristiana “su” templo. El sentimiento poblacional merece un capítulo aparte.

Porque acompañó la gesta el pasado domingo desinteresadamente y sin diferencias. Lo hicieron motivado también, quizás, desde el sentimiento de pueblo. Por  lo que representa el edificio.

La Parroquia Nuestra Señor de Luján es un ícono en la región cordillerana junto al Cerro Piltriquitrón; ambos como enclave geográfico de la región cordillerana, son parte de las fotografías que inundan el mundo. Además vale recordar que el templo de la iglesia fue declarado Patrimonio Histórico de la Comarca Andina del Paralelo 42.

El encuentro, según sus organizadores, fue un rotundo éxito. “se vendió todo”, dijeron en el balance realizado. Alentando a proseguir con valentía estos llamados, siempre “atentos a los signos de los tiempos” como dice el párroco Frai Ricardo, pidiendo con fuerza de la Fe, para que la escucha de la ayuda sea recíproca.

El recuento de los sobres que llenaron las urnas distribuidas en las capillas de la comunidad, fueron el dato elocuente de cómo la gente, aún en su más grande necesidad, introdujeron solidariamente sus monedas, que sumadas se acumularon a la importante recaudación que superó lo previsto.

Los fondos recaudados en una cifra superior a los 50 mil pesos. El resultado: dar inicio a la reparación que culminó esta semana, gracias al acompañamiento técnico del área de Planeamiento de la Municipalidad de El Bolsón y al trabajo de un hermano de la comunidad Cesar Salinas, que puso al servicio su pequeña empresa constructora para dejar a nuevo el techo .

Allí, es donde se destaca la docilidad de la voluntad de todos y cada uno. El sacerdote franciscano agradeció la jornada con un saludo público a todo El Bolsón (ver aparte) y la comisión también agradece la generosidad demostrada en un domingo de fiesta.    (AM/Limite42)

AGRADECIMIENTO PÚBLICO

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján, frai Ricardo, agradece a la población en general por el aporte y ayuda de la convocatoria realizada en pasado domingo 8, bajo el lema Repara mi Iglesia, con fines de recaudar fondos para la reconstrucción del templo.

También, saluda en especial a la comunidad cristiana de El Bolsón por la generosa ayuda brindada desde todas las capillas de la parroquia, quienes aportaron todo para realizar la feria de platos que acompañó el locro organizado por la comisión pro construcción del templo.

Y un gracias enormes en particular, a los artistas de este lugar, grupos de danzas y músicos, que desinteresadamente brindaron su espectáculo en el salón parroquial, al igual a los programas de radio “El Fogón de los sin Sello” conducido por Hugo Oyarzo en AMPM FM 102.9 y a Checho Martínez en Tiempo de Folclore por Radio Nacional, y a los medios locales por la difusión brindada.

Con esa ayuda y el aporte de las familias en general, hemos cumplido un objetivo más en favor de construir nuestra iglesia.

Muchas gracias y Bendiciones.

Fray Ricardo Cittadini


#Kumara en la fiesta solidaria




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Entrada destacada

EL HOYO (CHUBUT): EDILES APROBARON LA INSTITUCIÓN DE “ EL DÍA SIN ALCOHOL”

Prevención INICIATIVA DE LOS C.D. DE LA COMARCA ANDINA PARA COMBATIR EL  ALCOHOL AL VOLANTE Fotografía gentileza NdlC El Honorable ...

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
EL CASO DEL GENDARME IMPUTADO POR ABUSO
HABLA LA DEFENSA DEL MENOR ABUSADO

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->