Home » » MATZEN Y WISKY LAS POSTURAS ANTE LA BAJA DE LAS ASIGNACIONES DISPUESTAS POR MACRI

MATZEN Y WISKY LAS POSTURAS ANTE LA BAJA DE LAS ASIGNACIONES DISPUESTAS POR MACRI

Política
LOS DIPUTADOS RIONEGRINOS DE CAMBIEMOS TIENEN MARCADAS DIFRENCIAS 
La diputada Lorena Matzen anunció que junto a sus pares Gustavo Menna, Nadia Ricci, Roxana Reyes, y Daniel Kroneberger, presentará una solicitud en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, para la restitución de los beneficios incluidos en las asignaciones familiares por zona patagónica, que han sido modificados a través del decreto 702/2018

“Desde lo personal, no voy a avalar ninguna política que signifique la pérdida del poder adquisitivo para las familias rionegrinas. Precisamente, nuestra Constitución en su artículo 75 prevé la necesidad de la promoción de políticas diferenciadas para equilibrar el desarrollo de las provincias y las regiones”, señaló la expresidenta de la Juventud Radical.

Y agregó: “este decreto, es un avasallamiento a un derecho constitucional y no representa el espíritu de mi partido, así como tampoco representa a la coalición a la cual pertenezco. Nosotros trabajamos todos los días para que, respetando las particularidades y necesidades, haya cada vez más equidad”.

“Confío en que éesta medida se va a revisar y se dará una respuesta positiva que integre todas las voces”, concluyó.

Por su parte, Sergio Wisky, aseguró que el recorte de las asignaciones familiares en la Patagonia “es una política activa con el objetivo de disminuir la pobreza”.

Consideró además, que “las asignaciones familiares tienen el objetivo de disminuir la distancia entre las familias más pobres y las más ricas” y rescató que con el decreto presidencial “solo se toca la parte de asignación familiar” y no las asignaciones por discapacidad ni la asignación universal por hijo.

En referencia a la postura de Matzen, Wisky aclaró: “Mi diferencia con Lorena es que lo que leo en ANSES es que en la zona 1 de Río Negro no hay cambios, y si hay cambios, es de 200 pesos para los sueldos mayores a 35 mil pesos”, expresó.

Continuó diciendo que “hay que intentar llevar adelante el foco de ayudar al sector más desfavorecido” y repasó que “hay 1,5 millones de chicos que no están recibiendo nada y hay que intentar equilibrar esas políticas”.

Cerró expresando: “me encantaría que no se bajen las transferencias a la niñez, pero esta es la realidad. El país tiene el 30 por ciento de pobreza y tenemos que ver cuáles son las políticas activas para salir de eso”.

ElCordillerano






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
"Campaña tu línea es tuya"_Roberta Scavo Delegada Enacom_RN

Entrada destacada

EL BOLSÓN: COMERCIANTES CHINOS NO RECIBEN TARJETAS EN SUS COMERCIOS

Sociedad   CRÍTICAS DEL CONCEJAL DANIEL CORTÉS POR LA INDEFENSIÓN DE LOS CONSUMIDORES  Ante las quejas de consumidores que sufren a diar...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 ATENTADO A LA TORRE MOVISTAR

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->