Home » » OTRA VEZ LAS CLASES SUSPENDIDAS EN LAS ESCUELAS DE EL BOLSÓN POR ORDEN DE CAMUZZI GAS

OTRA VEZ LAS CLASES SUSPENDIDAS EN LAS ESCUELAS DE EL BOLSÓN POR ORDEN DE CAMUZZI GAS

UN DÍA SI OTRO DÍA NO, LA DEFINICIONES DEL COEM ES POR HORA
Al final de la tarde de ayer jueves circuló “viralizado” por WhatsApp, nueva modalidad gubernamental para emitir comunicados, una noticia “urgente” del Comité de Emergencia Municipal (COEM), con anuencia del Consejo Escolar Zona Andina El Bolsón. Entre autoridades, municipales, educativas y organismos que lo integran, definieron a última hora otra suspensión de clases para este viernes 6/7, en todos los turnos y niveles de los establecimientos educativos de El Bolsón. Todo, producto de las condiciones climáticas de bajas temperaturas y por la “solicitud de la empresa Camuzzi Gas del Sur para garantizar el suministro de gas residencial”, dijeron.
La falta de gas pone en vilo al gobierno municipal en la toma de decisiones

Para el COEM la medida se entiende acertada, aunque la evaluación pareciera a contratiempo del clima. En el comunicado señalan que “asumiendo la problemática regional en relación al suministro de gas, se solicita el uso racional de cada vecinos”.

Más adelante se indica que “Durante el fin de semana, el CoEM evaluará con previsibilidad de las condiciones para el día martes 10/07”, fecha en la que debería iniciarse la semana escolar de cara al receso.

Ayer los chicos ingresaron a las 10 horas
La falta de gas (Camuzzi Gas del Sur) como la falla de la energía (Edersa), cuando no la Ruta 40, ponen en vilo al gobierno de Bruno Pogliano, ante la toma pendular de decisiones asesoradas por organismos que, a esta altura de los problemas invernales, deberían contar con un protocolo de definiciones claros y no caer en medidas que son evaluadas cada seis horas. Mientras que el pueblo “baila” por las arrítmicas tomas de postura sin evaluar el malestar que generan en la sociedad.  


Unos de los interrogantes disparados en las redes sociales por los padres de los niños en edad escolar, únicos damnificados por la toma de decisiones tardía en un estado de “emergencia”,  ha sido: “¿por qué no evaluaron adelantar el receso?”, considerando que la semana próxima que evaluarán si habrá clases el martes 10 después del feriado largo.

Es decir, hay que estar en ascuas hasta que la comunicación llegue antes del martes. O sea, el día 9 de Julio día de la Independencia ¿Acaso adelantar las vacaciones de invierno pondría en riesgo que no haya abanderados en el acto?

Lo cierto es que la sociedad bolsonesa oscila entre el “ni” diario de las autoridades que no toman decisiones con el arbitrio de la investidura que lo avala y con la dureza del clima que castiga a la región. Todo, parece decidirse a la noche por sí o no, cuando padres y madres deben estar en la vigilia de saber qué hacer con sus hijos a la mañana temprano del otros día.

Cada invierno ocurre lo mismo en El Bolsón por el rigor del clima cordillerano. Sin embargo, nada parece mejorar en el tiempo en la organización social del gobierno local.

La toma de decisiones en estas contingencias, deberían ser claras y contundentes. Evitando así caer en una suerte de anarquía y contradicciones por las indefiniciones de quienes deberían tomar la autoridad con responsabilidad.   


NOTAS RELACIONADAS














----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

LA COMPRA DE VARIOS MEDIOS EL “GRUPO UNIÓN” AMIGO DEL GOBIERNO Y SOCIOS DEL GRUPO VILA-MANZANO, LO CONVIERTE EN EL MÁS GRANDE DE LA PROVINCIA

Elecciones de 2019 CON EL GUIÑO DEL GOBERNADOR ALBERTO WERETILNECK, LOS WHEPI SE EXPANDEN EN RÍO NEGRO  El “Grupo Unión” expandió su e...

EL ALEJAMIENTO DE AMPM FM 102.9

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->