Home » » PERSISTEN PROBLEMAS ELÉCTRICOS EN EL BOLSÓN Y ZONAS RURALES PRODUCTO DE LA CONTINGENCIA CLIMÁTICA

PERSISTEN PROBLEMAS ELÉCTRICOS EN EL BOLSÓN Y ZONAS RURALES PRODUCTO DE LA CONTINGENCIA CLIMÁTICA

 EDERSA ACLARA "HICIMOS UN GRAN ESFUERZO OPERATIVO EN EL BOLSÓN"
"Las cuadrillas de la empresa distribuidora trabajaron sin descanso desde la jornada del sábado y hasta ayer, en un contexto sumamente desfavorable por las inclemencias climáticas y la topografía de la zona. Alrededor de 20 operarios a bordo de camionetas, camiones y grúas, sostuvieron el servicio a pesar de las nevadas, el hielo y un terreno que por momentos se tornó inaccesible”, explicó Matías Bourdieu, presidente de EdERSA.

Ante la emergencia climática que sufre la región, las dificultades eléctricas se intensificaron hacia el fin de semana anterior y en algunos sectores, persiste la falta de energía en algunos sectores rurales.



Ante esta situación, el área de comunicación de Edersa en contacto con Limite42.Com, remitió un detalle de las trabajos ante “Las fuertes nevadas y las bajas y extremas temperaturas que golpearon la zona cordillera, provocaron inconvenientes en el servicio de energía eléctrica, que fue normalizado gracias al esfuerzo de los operarios de EdERSA”, refiere la nota al presidente de la empresa.  

“Las cuadrillas de la empresa distribuidora trabajaron sin descanso desde la jornada del sábado y hasta ayer, en un contexto sumamente desfavorable por las inclemencias climáticas y la topografía de la zona. Alrededor de 20 operarios a bordo de camionetas, camiones y grúas, sostuvieron el servicio a pesar de las nevadas, el hielo y un terreno que por momentos se tornó inaccesible”, explicó Matías Bourdieu, presidente de EdERSA.

El sábado por la tarde se produjeron fallas en la línea de alta tensión que se interconecta desde Chubut, sacando también de servicio la central hidráulica Lago Escondido, lo que provocó dos salidas de servicio en el centro de El Bolsón. “Si bien el interconectado no es responsabilidad nuestra, desde ese momento los operarios de EdERSA quedaron todos en estado de guardia permanente y realizaron la reposición de la electricidad con la usina térmica. 

Fueron largas horas de trabajo, con resultados más que positivos”, explicó Bourdieu, quien agregó: “En El Bolsón las mayores complicaciones en las redes se producen en zonas aledañas al casco urbano, donde la nieve y el frío no sólo destruyen instalaciones eléctricas, también anegan y tornan intransitables los caminos. Esta vez, aunque los accesos estuvieron nuevamente muy difíciles, los tiempos de reposición del servicio se mejoraron mucho”.

El presidente de la distribuidora explicó que el plan de poda preventivo que se lleva adelante en esa zona generó “buenos resultados”, y puso como ejemplo que en sectores como “Villa Turismo,  Cerro Amigo y el sector de la ruta 40 norte”, si bien se produjeron algunas interrupciones de servicio  producto de las bajas temperaturas, “se evidenciaron mejoras tanto en una disminución en la cantidad de cortes como en los tiempos de reposición, aunque en algunos lugares los caminos congelados produjeron demoras de accesos”.


“Hay que profundizar los trabajos de poda porque, sobre todo en esa zona cordillerana, acarrea inmediatas mejoras en la calidad del servicio. Sabemos que tenemos mucho por hacer, como también tenemos la certeza de que se hizo mucho en estos últimos meses y que eso quedó confirmado después de una nevada más que intensa”, remató Bourdieu. 

Y siguió: “Habiéndose postergado en años anteriores la ejecución de podas sistemáticas, recién a partir del temporal de agosto de 2017 se logró acordar un plan de trabajo en el ámbito del Comité especial integrado por el EPRE, la comuna local, el SPLIF, la dirección de Bosques y EdERSA, con un programa de casi 100  kilómetros a realizar en tres años. Eso permitió hacer en pocos meses, 33 kilómetros de poda y desrame en zonas de Río Chico, Foyel, El Manso, Villa Turismo y Cerro Amigo, trabajos que se realizan sin pausa, siempre y cuando el clima acompañe”.

También reconoció que en sectores como Mallín Ahogado se registraron casos de mayores demoras en la reposición del servicio, pero a la vez informó que EdERSA tiene ya adjudicada una obra de anillado entre alimentadores de media tensión que repercutirán de manera favorable en el servicio de esa zona, lo que permitirá mayor capacidad operativa y reducir los tiempos de corte.

“Dicho anillado integra un paquete de obras de media tensión planificado para mejorar las respuestas operativas, fundamentalmente ante condiciones climáticas adversas. Algunas de esas obras se finalizaron y otra están en ejecución. En este caso, sólo esperamos que el clima sea más benigno para culminarla”.


Bourdieu recordó que en agosto del año pasado se produjo un temporal de lluvia y nieve que azotó con dureza a la zona, un evento “extraordinario por el que EdERSA fue multada aún después que el mismo gobierno provincial reconoció que se trató de un hecho de magnitud histórica, que afectó a toda la zona cordillerana de Río Negro y Neuquén. Esa multa, fuera de toda lógica y aplicada únicamente a EdERSA, fue devuelta hace unos días en las facturas de los usuarios de El Bolsón, una nueva muestra de las intenciones del EPRE de ahogar financieramente a la distribuidora. Tanto es así que además de dicha multa, seguimos padeciendo atrasos tarifarios y ni siquiera se reconocieron en tarifa los aumentos salariales, como marca la propia ley provincial”, remató.

Fuente EdERSA




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

SEPTIEMBRE 24 y 25 PARO NACIONAL

Gremiales EN EL BOLSÓN ESTE MARTES AFECTARÁ A LAS ESCUELAS CON PERSONAL AGREMIADO Referentes de organizaciones y gremios con sede en E...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 MIÉRCOLES 19 SEPTB 2018

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->