Home » » FEMICIDIO: EL TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN CONFIRMÓ LA PERPETUA PARA MALDONADO

FEMICIDIO: EL TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN CONFIRMÓ LA PERPETUA PARA MALDONADO

Justicia
POR EL CRIMEN DE YÉSICA CAMPOS OCURRIDO EN DICIEMBRE DE 2014 EN EL BOLSÓN
El Tribunal de Impugnación, integrado por los Jueces Adrián Zimmermann, Miguel Ángel Cardella y Juan Martín Brussino Kain (como subrogante),  confirmaron la sentencia que se dictó el 16 de abril de 2018, en la cual se a Cristian Héctor Maldonado a la pena de prisión perpetua, como autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por su comisión contra quien ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre a una mujer, mediando violencia de género, en perjuicio de Yésica Campos. 

Finalmente, el Tribunal del Juicio, integrado por Miguel Gaimaro Pozzi, Carlos Mussi y Marcelo Gómez, resolvió la sentencia por unanimidad.

Luego, el defensor oficial del imputado presentó un recurso cuyo tratamiento fue aceptado por el Tribunal de Impugnación.

El voto rector pertenece al juez Adrián Zimmermann.  En el planteo sostiene que “la sentencia es arbitraria por infundada, no ajustada a derecho, no existe prueba que sustente el hecho (...) y porque no configuraba derivación razonada de derecho vigente conforme las circunstancias de la causa”.

En la audiencia dónde se trató la impugnación el Fiscal Lozada solicitó que “se rechacen los agravios que ha postulado la defensa y se confirme la sentencia atacada”.

El Tribunal de Impugnación decidió rechazar la impugnación deducida, y en consecuencia confirmar la sentencia de condena por considerar que “la solución jurídica del caso se ajusta a la doctrina legal”.

El Miguel Cardella agregó: “el principio de amplitud probatoria (...), le permitió a los jueces de juicio tomar y valorar otros medios de prueba que, a la luz de las características en las que se desarrolla la violencia de género, permitió llenar los vacíos dejados ante la ausencia de una declaración directa, como hubiera sido, de la propia víctima”.

El caso

Entre el 28 y el 29 de diciembre de 2014, Yésica Campos fue asesinada y enterrada en un profundo pozo en un barrio de El Bolsón. Si bien no pudieron determinar el modo ni la fecha exacta, Yésica fue vista por última vez el 28 cuando se despidió de unos vecinos para retornar a Río Colorado. 

Luego de desaparecer y no tomarse el colectivo para el cual su madre le había pagado el pasaje, su teléfono continuó siendo utilizado y mandaban mensajes a su familia para avisar que estaba bien. Su pare Cristian Maldonado se fue a Córdoba con su pequeña hasta que fue detenido, acusado del femicidio.


Prensa: JusRN



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
GRAVE DENUNCIA

Entrada destacada

JACOBACCI: GRAVE DENUNCIA PENAL DE UN CONCEJAL POR LA ENTREGA DE MATERIAL FERROVIARIO

Región             CÓRDOBA EDIL DE JSRN SEÑALÓ AL INTENDENTE TORO RESPONSABLE DE REGALAR MATERIAL DE LA TROCHITA El concejal Joe Córdoba...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 #Limite42 CAMPAÑA DE PREVENCIÓN

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->