Home » » IMPONENTE MARCO EN CHIMPAY POR LA CELEBRACIÓN A CEFERINO NAMUNCURÁ

IMPONENTE MARCO EN CHIMPAY POR LA CELEBRACIÓN A CEFERINO NAMUNCURÁ

Iglesia
CALCULARON 12 MIL ALMAS EN LA MISA OFICIADA POR EL OBISPO LAXAGÜE
Bajo el lema “Como Ceferino joven, renovamos la historia”, se llevó a cabo en Chimpay la 48ª Peregrinación realizada entre el sábado 25 y domingo 26 de agosto, natalicio 132 del Lirio de la Patagonia. Según las primeras estimaciones, más de 12.000 peregrinos participaron de esta verdadera fiesta de la fe, que concurrieron al santuario-parque de esa localidad rionegrina.
fotografía gentileza diario RN

El obispo de Viedma, lugar donde nació y fue beatificado Ceferino Namuncurá, Esteban Laxagüe, hizo un fuerte llamado a “ser útiles al pueblo, como Ceferino” durante su homilía en la celebración de la peregrinación a Ceferino Namuncurá en Chimpay, este domingo. 

Las actividades comenzaron al amanecer, con la tradicional procesión y luego las primeras misas en el Polideportivo. El obispo de Viedma celebró la misa central en la tradicional peregrinación a Chimpay. En su homilía cuestionó a quienes tienen grandes responsabilidades en la Iglesia, el Estado, y la Justicia: “No estamos donde debemos estar”, dijo.

Ante más de 12.000 fieles que llegaron de diferentes puntos de la región y el país, invitó a “encarar nuestra vida como Ceferino. Buscar el cómo unidos, codo a codo, buscando lo que nos une y no lo que nos diferencia, prontos al perdón que es el lubricante para la unión. ¿Para qué? Para servir a los demás, olvidarnos un poco de nuestro yo”.

Laxagüe se preguntó acerca de “¿Cuánto sufrimiento por ese egoísmo por esa avaricia, por pensar cada uno en lo suyo, cuántas familias se destruyen, cuántos obreros se quedan sin trabajo, cuántos pequeños emprendimientos se tienen que cerrar porque no dan los números, cuánto descreimiento en quienes hemos puesto las fichas y no se acuerdan más de nosotros?”

También cuestionó las “ausencias de los que tenemos grandes responsabilidades dentro de la Iglesia, dentro del Estado, dentro de la Justicia. No estamos donde debemos estar. Ceferino nos enseña a ponernos de pie, a buscar el cómo pero siempre con esa meta clara: ser útiles a los demás. Que nuestra vida se desgaste en eso. El lema que nos convoca en esta fiesta dice “Como Ceferino joven, renovamos la historia”.


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

SPLIF ANUNCIA CALENDARIO DE QUEMAS DE FINAL DE TEMPORADA

Prevención RESTRINGEN QUEMAS A HORARIO MATUTINO PARA EL BOLSÓN, EL FOYEL Y EL MANSO A través de un comunicado el Servicio de Prevención...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 MIÉRCOLES 19 SEPTB 2018

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->