Home » » RÍO NEGRO: EL FALLIDO DEL LEGISLADOR DEL MONOBLOQUE “CFKArgentina” SOBRE SU "RINOSCOPIA"

RÍO NEGRO: EL FALLIDO DEL LEGISLADOR DEL MONOBLOQUE “CFKArgentina” SOBRE SU "RINOSCOPIA"

Política
EL LEGISLADOR ARROYO COMETIÓ UN ERROR EN SU DEFENSA POR LA FALTA DE TRÁNSITO AL NEGARSE A UNA ALCOHOLEMIA
El diario Clarín publicó en su sección Política de la última sesión de la Legislatura de Río Negro cuando un diputado provincial relaciona una rinoscopía con un estudio de los riñones. Se trata del legislador Ricardo Arroyo, integrante del flamante monobloque que él mismo bautizó como “CFK Argentina” el pasado 24 de agosto. Arroyo fue ministro de Acción Social del gobierno de Alberto Weretilneck en 2014, desde donde impulsó denuncias por abusos sexuales contra menores de los hogares provinciales por parte de miembros de la justicia y empresarios en Viedma.


Durante su intervención del 22 de agosto, el legislador intentaba defenderse de una falta de tráfico que había protagonizado el 12 de agosto en Bariloche cuando en un control de rutina de la policía de Río Negro se negó a someterse al test de alcoholemia. Arroyo acusó al gobernador Weretilneck y a su ministro de gobierno Luis Di Giacomo de organizar una campaña en su contra. De paso, Di Giacomo había sugerido que Arroyo y el intendente de General Roca, Martín Soria, eran receptores de dineros oscuros.

Como parte de su defensa, el legislador propuso que las máximas autoridades se hicieran una rinoscopia. Una idea destinada a generar sospechas acerca del posible consumo de cocaína entre el poder Ejecutivo. La rinoscopia, en concreto, permite detectar inflamaciones en el conducto nasal. El consumo constante de coca por esta vía justamente las irrita.

Pero en su discurso, Arroyo confundió, por la similitud gráfica de los términos, a la rinoscopia con una estudio de los riñones. Aunque la palabras “se parecen”, el funcionamiento de estos se evalúa mediante pruebas de sangre, orina, ecografías y biopsias.

“Hubo un ministro de este gobierno que dio a entender que este legislador anda con bolsos, sobres y sobrecitos. No entiendo a qué se refiere. Me gustaría que venga y lo explique en esta Cámara. De todas formas le adelantó a la Cámara que me voy a hacer un estudio de rinoscopia para que sepan los legisladores, esto, para que sepan los resultados de cómo están mis riñones (...) Para que ese ministro no libere acusaciones que lo único que tienen como objetivo es dañar la imagen de un legislador que tiene pensamiento propio”, aseveró contundente.




Arroyo nacido en Lamarque (Valle Medio) y de extracción peronista, se separó del partido de Weretilneck, Juntos Somos Río Negro, y formó el monobloque “CFK Argentina”. “(La ex presidenta Cristina Fernández) representa para gran parte de nuestro país, un modelo de inclusión social, de defensa del trabajo argentino, de empoderamiento ciudadano, de distribución de la riqueza, de inversión educativa y sanitaria, de desendeudamiento para gozar de soberanía como Nación, de inversión en Ciencia y Tecnología, herramientas necesarias para posicionar a la Argentina en el contexto global”, argumentó su decisión el legislador de raíz peronista. “Cristina Fernández de Kirchner representa la contracara del actual gobierno Nacional que encabeza Mauricio Macri, quien no ha implementado ninguna política pública en beneficio de las grandes mayorías populares en sus dos años y medio de gestión”, insistió.

Hace dos semanas Arroyo se vio envuelto en una situación polémica cuando se negó en un control a hacerse el test de alcoholemia. El legislador discutió durante más de una hora hasta que finalmente le cedió a su esposa el volante. La camioneta Volkswagen Amarok que los trasladaba tenía el seguro vencido. El legislador reconoció que había estado en el Casino de la localidad y había bebido dos whiskys. Al legislador se le retuvieron lo documentos. Según trascendió se le aplicará una multa de casi 80 mil pesos, no podrá durante cuatro meses, pero no le fue secuestrado el vehículo como correspondía.

En las redes se dieron a conocer los datos de la multa, su carnet y un video en el cual se lo escucha quejarse por las características del procedimiento y el trato policial. Arroyo culpó por estas filtraciones a los medios y redes sociales al propio gobernador Weretilneck y a sus “trolls”.


@Limite42



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
CAMINATA POR ALCECCAP 42
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->