Home » » UN SONDEO QUE CIRCULA EN EL GOBIERNO NACIONAL MUESTRA UNA “IMAGEN NEGATIVA” DEL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO

UN SONDEO QUE CIRCULA EN EL GOBIERNO NACIONAL MUESTRA UNA “IMAGEN NEGATIVA” DEL GOBERNADOR DE RÍO NEGRO

Política
CRECIÓ EL “NO SABE” AL 53,4% QUE ERA EL GUARISMO DE IMAGEN POSITIVA DE WERETILNECK
Un estudio de opinión que circula en el seno del gobierno nacional, donde la imagen negativa es también para el presidente Macri y algunos de sus Ministros, Gobernadores y el Jefe de Gobierno porteño. Salvo excepciones, las figuras políticas van perdiendo aceptación en sus territorios, tal cual lo vienen marcando los estudios de opinión sobre la popularidad de Maurio Macri. En es caso, el sondeo abarca la figura del gobernador de Río Negro con un crecimiento de imagen negativa del  28,1%


En esa medición, que llegó hasta la Casa Rosada bajo el nombre de “Monitor nacional de imagen de gobernadores y políticos” realizada por dos empresas, muestra el crecimiento de imagen negativa del rionegrino Alberto Weretilneck: 28,1% (14,4% mala y 13,7% muy mala). En sentido contrario el descenso de la positiva: 18,4% (2,3% muy buena y 16,1% buena).

En el target de 16 a 29 años la imagen negativa del gobernador es del 31.8% y entre los 30 y 49 años, del 28.1%.

Creció el “no sabe” al 53,4% que era el guarismo de imagen positiva que supo tener Weretilneck hasta hace poco tiempo.





De todos modos, la mala noticia para el gobernador es que ya no puede hacer circular el rumor (sin mostrar evidencias como hacía antes) que sigue estando al tope de las preferencias en la provincia, lo que le quita poder de maniobra con Nación si que aún persistiera la idea de unificar Juntos con Cambiemos.

La encuesta, derriba aquella frase del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, sobre que Juntos debe ir de “banca” y no de “punto” a un acuerdo con el macrismo, porque tiene ventajas sobre la fuerza política del Presidente.

Al circular la encuesta por los pasillos de los ministerios nacionales, todos los gobernadores -en especial los opositores- quedaron en off side porque a la hora de negociar ahora están en debilidad política. El estudio es una medida para propios y extraños, que muchas veces “chapean” con el poder territorial.

El estudio de opinión (que coincide con datos de un encuestador local) también es un baldazo de agua fría para el oficialismo, que tenía las esperanzas centradas en que la figura de Weretilneck pueda transferir votos al candidato a gobernador y seguir en el poder.

Tampoco son alentadores los datos que se publican sobre la opinión de los encuestados sobre si es necesario un cambio de gobierno en la provincia, donde el 39.4% contesta afirmativamente y sólo el 13.9% prefiere seguir igual. Un 23% ns/nc.


Fuente: ADN 

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES
CRITICÓ LA ORGANIZACIÓN DEL ACTO DE MARTÍN SORIA "UN FRACASO" DIJO

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->