Home » » EL BOLSÓN: EXIGEN QUE EL JUICIO POR LA MUERTE DE GUILLERMO “COCO” GARRIDO “SE HAGA EN EL BOLSÓN”

EL BOLSÓN: EXIGEN QUE EL JUICIO POR LA MUERTE DE GUILLERMO “COCO” GARRIDO “SE HAGA EN EL BOLSÓN”

Justicia
A TRAVÉS DE LA FISCALÍA LOCAL ELEVARON EL PETITORIO AL PODER JUDICIAL DE RÍO NEGRO
El pasado jueves 30 de agosto la familia y la abogada querellante del caso junto con familias de víctimas en hechos violentos nucleados en Comarca Justicia, acompañaron la presentación ante la Fiscalía de El Bolsón, para entregarle al Dr. Arrien la solicitud que exige que "el juicio oral y público por el homicidio de Guillermo "Coco" Garrido se lleve a cabo en esta localidad". El Hecho ocurrió en 2011 en el interior de la comisaría 12ª.  
Familiares de Garrido junto a concejales de la localidad de Epuyén (fotografía gentileza)
En la oportunidad, la abogada querellante por la familia Garrido, Dra. Marina Schifrin, le presentaron Fiscal Francisco Arrien, las declaraciones de los concejos deliberantes de Epuyén y de El Bolsón. 

Ambos instrumentos legislativos solicitan al Poder Judicial de Río Negro que todas las instancias del juicio se lleven a cabo en esta localidad.

Acompañaron  el pedido la familia Garrido,  miembros de Justicia Comarca, la Multisectorial de El Bolsón, concejales de la localidad chubutana y del legislativo local, junto con representantes de CTA y militantes de DDHH.


 La solicitud elevada al poder judicial de Río Negro plantea a su vez, que todos los juicios penales se realicen en la ciudad El Bolsón. 

EL HECHO

Guillermo Garrido tenía 24 años cuando la noche del 13 de enero de 2011, fue demorado tras protagonizar un choque sin lesionados en el centro de El Bolsón. Manejaba un Renault 12 y presuntamente "tenía aliento etílico", se indicó oportunamente.

El joven era empleado de La Anónima en Bariloche. Aquel día, Coco había venido a festejar el cumpleaños de su padre en Epuyén. 

Esa noche, luego del accidente, Garrido fue llevado a la comisaría 12ª. Eran las 21.40 horas. Luego, a las 21.45 horas, fue trasladado hasta el hospital local para constatar su estado de salud. 

Regresó alrededor de las 22 horas a la unidad policial, cuando había nuevo personal de turno. A las 22.50 horas, hallaron al joven muerto en el calabozo. 






----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

SPLIF ANUNCIA CALENDARIO DE QUEMAS DE FINAL DE TEMPORADA

Prevención RESTRINGEN QUEMAS A HORARIO MATUTINO PARA EL BOLSÓN, EL FOYEL Y EL MANSO A través de un comunicado el Servicio de Prevención...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 MIÉRCOLES 19 SEPTB 2018

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->