Home » » EL BOLSÓN: ROQUE VENCKEVICIUS DE “LA ALFONSÍN” GANÓ EL COMITÉ RADICAL EN EL BOLSÓN

EL BOLSÓN: ROQUE VENCKEVICIUS DE “LA ALFONSÍN” GANÓ EL COMITÉ RADICAL EN EL BOLSÓN

Partidarias

FUE LA ÚNICA SECCIONAL DE LAS CUATRO QUE SE IMPUSO AL OFICIALISMO EN RÍO NEGRO
Por 51 votos a favor Roque Venckevicius se adjudicó este domingo el triunfo de la interna radical para la autoridad al comité local, convirtiendo a la seccional El Bolsón en el única ganadora de las internas previstas en Río Negro, en las seccionales Catriel, Roca y Bariloche, que perdieron la elección. 

Encabezando la Lista 1, que se impuso por 135 sufragios a 86 de su contrincante de la Lista 2, Carlos Basso, el productor lupulero debió superar viejas estructuras arraigadas del partido radical en El Bolsón, dejando atrás viejas diferencias con dirigentes que aún mantienen estrechas relaciones con las estructuras del poder partidario.

Con el triunfo de la Lista 1, son diversas las lecturas políticas con la dirigencia que durante décadas mantuvo el poder del liderazgo en la localidad.

La intensa nevada que se registró en la localidad, no impidió que unos 220 afiliados se pronunciaran en la urna, con un padrón de 800 afiliados autorizados para emitir su voto.

Los radicales de El Bolsón concurrieron en un 20% del padrón. Luego de conteo de los sufragios, el festejo del sector opositor a Cambiemos se hizo presente dentro de la sede del club El Refugio donde se llevó a cabo el acto eleccionario.

"Le ganamos al aparato nacional de Wisky (-Sergio- diputado nacional) y a la estructura provincial de Matzen y Berardi, y quienes se apropiaron del partido como patrones de estancia del pueblo radical", dijo emocionado Roque Venckevicius al cierre de la interna que lo dio ganador.

En la provincia hubo acuerdo con la autoridad partidaria de Río Negro, Darío Berardi, que cerró el pacto sin elecciones con la diputada nacional Lorena Matzen para no realizar internas en el partido.

Sin embargo, el sector de identificado como los “antimacri” de la agrupación radical de línea nacional, Raúl Alfonsín, se posicionaron a la interna, la misma que ocurrió con las seccionales de Catriel, Roca y Bariloche.

"Vencimos a las viejas estructuras y le dijimos no a los acuerdos espurios, y ganamos gracias a los buenos radicales de El Bolsón, a los que nunca le dieron libertad de pronunciarse democráticamente y, sin presiones, hoy me otorgaron la confianza de conducir el partido a nivel local, resaltó Venckevicius.

La elección de la fecha se realizó con una intensa nevada que azotó la región, adversidad que no impidió que los afiliados en una cantidad de doscientos veinte se pronunciaran en la urna: “ Esto es tiene doble mérito y este 30 de septiembre va a quedar en la historia del radicalismo local”, rescató el ahora flamante presidente del comité de la Unión Cívica Radical El Bolsón

#Limite42



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Mandá tu Noticia Foto o Video

Mandá tu Noticia Foto o Video
Escuchá Limite42 en Radio AmPm FM102.9

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

Entrada destacada

RÍO NEGRO: INNUMERABLES DENUNCIAS DE CASOS DE ABUSO SEXUAL

VIOLENCIA DE GÉNERO

En El Bolsón, el promedio "es de un caso por día", dijo el Juez de Paz Muscillo

COOPERATIVA LA MOSQUETA

"Crédito internacional por 5 millones de pesos", anunció F. Arbat Secretario de Producción

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->