Home » » EL TRIBUNAL DE JUSTICIA CONDENÓ A BAHAMONDE A NUEVE AÑOS DE PRISIÓN AUTOR DE LA MUERTE DE LUIS OVANDO

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA CONDENÓ A BAHAMONDE A NUEVE AÑOS DE PRISIÓN AUTOR DE LA MUERTE DE LUIS OVANDO

Judiciales

EL HECHO OCURRIÓ EN EL BARRIO ESPERANZA HACE UN AÑO

Nueve años de prisión recibió el autor del homicidio de Luis Alfredo Ovando, Sebastian Andrés Bahamonde, ocurrido el 10 de septiembre del año anterior en una finca del barrio Esperanza de esta localidad condenado esta tarde en el marco de un acuerdo pleno, entre la fiscalía y la defensa oficial de los acusados. Al reo se le atribuyen los cargos por la muerte de Luis y por las lesiones graves a Andrés Humberto Ovando.
El Tribunal en el  momento de la condena


Los sucesos de la fecha antes mencionada,ocurrieron a las 01:40 horas, mientras  Bahamonde se hallaba en su vivienda del Barrio Esperanza, compartiendo unas cervezas con ambos hermanos, quienes resultaron víctimas (uno de ellos fatal) del hecho sangriento que se desencadenó.

En esas circunstancias el imputado se puso a discutir con su pareja a quien quiso agredir físicamente. Ante esta situación,Luis Ovando, se interpuso entre ambos y fue cuando el imputado lo atacó con una navaja de metal, provocándole tres heridas cortantes, una de ellas en la zona del corazón, que lo condujo a un shock hipovolémico, lesión cardíaca traumática que le produjo la muerte.

El fiscal Francisco Arrien, de la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón, llevó adelante la acusación con el material probatorio que da sustento a la misma, tales como la denuncia y la constancia de acta del procedimiento policial, certificados médicos, pericia médica forense y el informe del Laboratorio de Genética Forense. Sumada una pluralidad de testigos, entre ellos policías que intervinieron en el procedimiento, vecinos, personal del Hospital Zonal Bariloche, además de testigos presenciales del hecho, que conformaron entre otros la nómina en el proceso.

El imputado, acudió a la audiencia de hoy asistido por el defensor oficial Juan Pablo Laurence, quien manifestó su responsabilidad en la comisión del hecho. Acordó además en la aplicación de este acuerdo pleno y en el monto de la pena impuesta. 

El presidente del Tribunal Héctor Leguizamón Pondal, acompañado por los magistrados Marcelo Barrutia y Gregor Joos, consultó a la madre de la víctima que se encontraba presente en la sala junto a su otro hijo que resultó víctima del hecho, acerca de la voluntad de consentir este acuerdo pleno; quienes manifestaron compartir lo postulado en el mismo. Cabe recordar que se constituyeron en querellantes y fueron acompañados por su letrado en este acto.

El tribunal mediante una decisión unánime consintió la aplicación de este instituto previsto en el Código Procesal Penal, entendiendo que existe prueba suficiente para aceptar el acuerdo que suscriben las partes, aceptando además la calificación legal impuesta.

En la audiencia celebrada hoy en los Tribunales de Bariloche, estuvo el grupo Comarca Justicia que lidera Luis Albornoz

Acto seguido el tribunal declaró penalmente responsable al imputado y lo condenó a nueve años de prisión. De manera inmediata se dispuso su traslado al Establecimiento Penal III.



Fuente: Prensa III Circunscripción Bariloche
Ministerio Público RN




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
CAMINATA POR ALCECCAP 42
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->