Home » » JUEZ EMBARGÓ CUENTAS DE AGENCIAS DE TURISMO ESTUDIANTIL

JUEZ EMBARGÓ CUENTAS DE AGENCIAS DE TURISMO ESTUDIANTIL

Judiciales
ORDENÓ NO TOCAR EL FIDEICOMISO DE LA CUOTA CERO ANTE DEMANDA DE ONG 
Una ONG reclama la devolución de la cuota cero a los consumidores y un juez decidió, preventivamente, trabar unos 200 millones de pesos de las cuentas. Javier Cosentino, a cargo del Juzgado Comercial N° 8 de Buenos Aires, dispuso el 15 de junio la “prohibición de innovar sobre los fondos que posee Nación Seguros S.A” destinados a transferirse a las empresas según dispuso el Ministerio de Turismo de la Nación en 2017 mediante la resolución 58/2017.




Una resolución del 15 de junio de este año firmada por el juez Javier Cosentino hizo lugar a una medida cautelar de la asociación civil Usuarios y Consumidores Unidos, que pide la restitución de los fondos de la cuota cero, según informó el diario Clarín.

Gran parte de de ese fondo ya fue distribuido entre las empresas de viajes a partir de una resolución de 2017 del Ministerio de Turismo. Se estima que son 200 millones de pesos, el 60% del fideicomiso. Sin embargo, la UCU consideró que ese dinero en realidad le pertenece a los usuarios que pagaron la cuota 0.

El 40% restante del fideicomiso (lo no devuelto a las agencias de viaje) quedó en un nuevo fondo a diez años creado para no desfinanciar el circuito de turismo estudiantil. El dinero de este fondo preventivo se usó, por ejemplo, para que los estudiantes que habían contratado a la quebrada Snow Travel pudieran viajar.

"Siempre quedó muy claro que el dinero lo aportarían los padres de los estudiantes, siendo la 'cuota 0' equivalente a un 6% del valor del viaje. Lo que pocos saben es que ese fondo tendría una duración de diez años y vencía en el año 2017. Va de suyo que al vencimiento del mismo se debería haber instrumentado una forma para reintegrar ese dinero a aquellos miles de consumidores que aportaron a dicho fideicomiso", sostiene UCU en su sitio web. Fue a partir de eso que iniciaron la demanda colectiva por la que la justicia trabó el embargo. "Pocas veces hemos visto semejante atropello y expropiación sin causa en perjuicio de los consumidores argentinos", dice UCU.

La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) advirtió que a partir de esta medida, los viajes de egresados que estaban previstos para los próximos días podrían correr peligro.

Adrián Manzotti, vicepresidente de la FAEVYT, dijo que "mañana -por el lunes- vamos a ir a la Justicia para que levanten los embargos. Ya hay por lo menos 50 empresas que fueron notificadas de un total de 180. En los próximos días van a empezar a venir los cheques rechazados y se va a generar un caos. Si no hay marcha atrás se van a empezar a interrumpir los viajes".

Baxxter, Travel Rock y MaxDream son algunas de las firmas sobre las que recayó la medida judicial que se empezó a comunicar a las firmas el viernes.

Manzotti sostuvo que, dados esos embargos "las empresas dedicadas al turismo estudiantil verán muy complicada la posibilidad de operar". Clarín tuvo acceso a dos de las resoluciones judiciales que establecieron los embargos. Una, a la empresa Suelos Argentinos S.A., por 6,9 millones de pesos. Y otra por 3,5 millones de peso a la cordobesa Se-tur. El vicepresidente de FAEVYT agregó que "hay embargos que llegan a los 40 millones de pesos".

La federación presentó un pedido de revocatoria al juzgado que encabeza Cosentino: busca que se destraben los embargos. Fuentes del Ministerio de Turismo dijeron que hubo un acuerdo entre las agencias de viaje de turismo estudiantil y Nación Fideicomisos por el que se planteó que el 100 por ciento del fondo se devolvía a las empresas.


@Limite42


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video

Entrada destacada

SPLIF ANUNCIA CALENDARIO DE QUEMAS DE FINAL DE TEMPORADA

Prevención RESTRINGEN QUEMAS A HORARIO MATUTINO PARA EL BOLSÓN, EL FOYEL Y EL MANSO A través de un comunicado el Servicio de Prevención...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 MIÉRCOLES 19 SEPTB 2018

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->