Home » » PLAZA PAGANO: CONFIRMAN EL AVANCE DE OBRAS PESE AL ATRASO PROVOCADO POR EL CLIMA

PLAZA PAGANO: CONFIRMAN EL AVANCE DE OBRAS PESE AL ATRASO PROVOCADO POR EL CLIMA

Ciudad
LA ESTACIONALIDAD, CON LLUVIAS Y HELADAS NO PERMITIERON EL RITMO NORMAL DE LOS TRABAJOS
Para finales de noviembre ha sido calculada la fecha de finalización de la obra de la 2ª Etapa: Mejoramiento y Puesta en valor de la plaza Adalberto Pagano, emblema de El Bolsón. Una de las obras de Nación, con gerenciamiento de la Municipalidad de El Bolsón,  que ha sido factor de discordia entre la población que mira positivamente la obra aceptando el desarrollo, aún con el atraso sufrido, y de quienes consideran demasiada tardanza para un gasto innecesario. 



La empresa Sermat Constructora de El Bolsón, de Jorge Horacio Paredes, culminó la 1ª Etapa del mejoramiento Onelli; peatonal Feliciano y cantero central de Av San Martín entre Roca y Pellegrini, con iluminación led y el puente, sobre el lago de la plaza.

Luego, inició la segunda etapa de la obra de plaza Adalberto Pagano, cuyo plazo inicial de 160 días para su ejecución sufrió modificaciones en el proyecto y ampliación de obra, que fue reformulado, amplandose el trabajo de obra, sumada la prórroga de 60/90, que incluyó la feria regional en la temporada alta (la empresa trabajó únicamente: lunes, miércoles y viernes en verano); más los 45 días de veda invernal es la realidad que presenta este proyecto que culminado, será el valor agregado al punto más neurálgico de la localidad y de la región. 

“El proyecto sufrió modificaciones de ampliaciones de obra: la  doble de vereda y cordón de norte a sur y dársena de micros, ampliada, sobre obra San Martín”, indicó a Limite42.com  Paredes.  

A su vez, el titular de la empresa local considera que “la obra tuvo sus altibajos”, pero todos relacionados con el clima. Salvo los intervalos que requirió la revisión del proyecto para una modificatoria para la construcción y ampliación de las veredas, las dársenas circundantes al ojo de agua, y demolición de la pared y base del lago.

A pocos días de la llegada de la primavera, todo hace indicar que el clima mejorará, aunque se esperan lluvias (según el servicio meteorológico Nacional) para las próximas semanas, “lo que interrumpirán continuar el trazado de excavaciones para las líneas de electricidad y de agua de riego, y todo lo que sea despliegue de material, como la tierra para la parquización de la plaza”, señaló Paredes.
  
Se realizó la demolición de la pared del lago y la base de greda para el agua; las gradas del anfiteatro. En el contrato no se contaban las luminarias Led la circunferencia de Moreno, que fue agregado por la municipalidad. 


Falta aun en el anfiteatro, la instalación de 4 columnas de 9 metros de altura para iluminación con sistema Led y el patio de juegos. en este sentido se indicó que deben adquirirse las estructuras que se instalarán en sector Sur de la plaza, frente al hospital. 

Con todo terminado, incluida la parquización con césped y sistema de riego, todo quedaría terminado a fin de noviembre, como fecha tope, aunque podrían ser la primera semana de diciembre, indicaron desde la empresa como el propio intendente Pogliano, que ha seguido de cerca y con interés la obra que está apenas a 80 días de su inauguración oficial, indicando que para diciembre será su inauguración. (AM / #Limite42)


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES
CRITICÓ LA ORGANIZACIÓN DEL ACTO DE MARTÍN SORIA "UN FRACASO" DIJO

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->