Home » » PROFANARON LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN LA PLAZOLETA ENTRE RÍOS

PROFANARON LA ERMITA DE LA VIRGEN DEL ROSARIO EN LA PLAZOLETA ENTRE RÍOS

Sociedad
EL VANDALISMO HABRÍA OCURRIDO EL PASADO FIN DE SEMANA
La renovada imagen de la Virgen del Rosario apareció destrozada y la ermita rota. Había sido instalada por vecinos del barrio Andén quince días atrás, en ese espacio de la zona sur de El Bolsón, al costado de la ruta Nacional 40 Sur. Fue descubierta por eventuales caminantes que pasan a diario por esa plazoleta. El hecho de vandalismo causó indignación en la comunidad.

La ermita había sido restaurada apareció destrozada y la imagen santa praticamente pulverizada. El vandalismo habría sido el pasado fin de semana, ya que el destrozo fue descubierto a principio de semana por eventuales transeúntes que caminan por el costado de la ruta.

Una vez más, El Bolsón continúa registrando hechos salvajes de estas características, que se suman en un sinnúmero de acciones destructivas, sin  haber responsables individualizados ni identificados que pudieran responder por qué los hacen o por qué el comportamiento destructivo. Obviamente que el destrozo causó indignación e impotencia en la sociedad mariana y católica local.

El pasado sábado 8 de septiembre había sido emplazada la nueva imagen a instancias de integrantes de la comunidad católica de la capilla del barrio Andén, “Nuestra Señora del Rosario”. Quienes construyeron la ermita, que por años guardó la imagen que había sido emplazada hace más de dos décadas en esa plazoleta, llamada Provincia de Entre Ríos. Ubicada a la vera de la ruta Nacional 40 Sur, espacio de tierra cedido por iniciativa de un vecino y creada por ordenanza municipal, con autorización de la parroquia local. 

La pequeña “gruta” había sido mejorada por la feligresía de ese barrio, restituyendo  la imagen de la Virgen del Rosario con el trabajo de esa comunidad cristiana y hacía unos quince días atrás, había sido repuesta.

La noticia de este hecho vandálico, en este caso para los católicos, es una profanación, cualquiera sea el objetivo, habla de una sociedad con individuos que atraviesan emocionalmente laberintos oscuros y cuyas manifestaciones son propias del salvajismo; la violencia inusitada y artera sin una razón que los motive, es nada más que la destrucción en sí misma.

Nada fundamenta el ataque artero y salvaje. Nada, aún en las peores de sus diferencias debe ser resuelta por la fuerza y la destrucción. La sociedad argentina atraviesa episodios de violencia con individuos que buscan amedrentar para imponer sus ideas, muchas vandalizando lo que consideran ue no pueden vencer con la ideas. Lamentable.

La rotura de una imagen religiosa, para millones de marianos en el país, no deja de ser una ofensa, profanación que sólo la supera con la comprensión de aquellos que ejercen su forma violenta la comunicación de su malestar.

Hasta hace unos meses la plazoleta estaba poco menos que abandonada, sin embargo merced al trabajo de los vecinos, el espacio se mejoró y la ermita de la virgen reparada, con nuevos cristales, lucía en ese curva, como una luz espiritual para hombres y mujeres, especialmente de quienes profesan su fe.

Angel Morales / #Limite42


ENTREVISTA CON RICARDO GORGOJO SE LA OFS LOCAL


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Mandá tu Noticia Foto o Video

Mandá tu Noticia Foto o Video
Escuchá Limite42 en Radio AmPm FM102.9

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

Entrada destacada

RÍO NEGRO: INNUMERABLES DENUNCIAS DE CASOS DE ABUSO SEXUAL

VIOLENCIA DE GÉNERO

En El Bolsón, el promedio "es de un caso por día", dijo el Juez de Paz Muscillo

COOPERATIVA LA MOSQUETA

"Crédito internacional por 5 millones de pesos", anunció F. Arbat Secretario de Producción

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->