Home » » CHILE: JONES HUALA PRESO CASI A LA INTEMPERIE SIN CALEFACCIÓN NI VIDRIOS DIJO ABOGADA

CHILE: JONES HUALA PRESO CASI A LA INTEMPERIE SIN CALEFACCIÓN NI VIDRIOS DIJO ABOGADA

Internacionales
LA DEFENSORA LEGAL DENUNCIÓ LAS MALAS CONDICIONES DE DETENCIÓN DE SU DEFENDIDO
Lo reveló su defensora, Sonia Ivanoff, al referirse a su situación en la cárcel de máxima seguridad de Llancahue en Valdivia, Chile. Sus familiares tienen problemas para viajar. La abogada insistió con cuestionar la extradición pese a la medida cautelar del Comité de Derechos Humanos de la ONU.


Sonia Ivanoff, abogada de Facundo Jones Huala, dijo que el lonko está detenido en la cárcel de máxima seguridad de Llancahue en Valdivia, Chile, tras su extradición a principios de septiembre, a la espera del juicio que comenzará el 4 de diciembre y se extenderá entre 7 y 10 días.

Ivanoff denunció las malas condiciones de detención de su defendido, sin calefacción, sin vidrios en aberturas y humedad con filtraciones, y asimismo sale de su calabozo a las 8.30  y no puede regresar hasta las 16.30, tiempo que transcurre en el patio del penal, cualquiera sea la condición climática.

Señaló que abogados del país trasandino lo asisten al integrante del Pu Lof en Resistencia Cushamen, y ella aún no ha podido viajar porque está atendiendo la causa que le abrió el juez Martín Zacchino en Esquel, por usurpación, en base a la denuncia de la Compañía de Tierras del Sud Argentino del grupo Benetton.

La abogada está trabajando para saber cómo se resolverá y cuestionó que a pesar de una medida cautelar dispuesta por el Comité de Derechos Humanos de la ONU el 5 de septiembre, el Estado argentino no cumplió con la medida, y procedió a extraditar a Jones Huala.

Informó Ivanoff que el viernes el Estado argentino debió rendir examen en Ginebra, ante los expertos que velan por el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ocasión en que se hizo hincapié en el incumplimiento de la medida cautelar.

“La contestación de la delegación argentina fue muy deficitaria, en particular la exposición del subsecretario de Protección de Derechos Humanos, José Brian Schapiro”, recalcó la letrada.


Condiciones de detención

Desde el estado de detención del lonko en Chile, Ivanoff manifestó que es complicada la situación, más cuando no tiene familiares allí y no pueden viajar, porque algunos de los integrantes están con causas procesales por cortes de rutas o protestas, en el ámbito de la Justicia Federal en nuestro país, y además de embargos, se les ha impuesto la medida de no salir del país.

Explicó que la cárcel en la que está Facundo Jones Huala en Chile, es gestionada por una empresa privada mediante una concesión del Estado, y no tiene ni las garantías mínimas de comunicación, que sí disponía en la Unidad 14 de Esquel.



Fuente Jornada/




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
"Campaña tu línea es tuya"_Roberta Scavo Delegada Enacom_RN

Entrada destacada

EL BOLSÓN: COMERCIANTES CHINOS NO RECIBEN TARJETAS EN SUS COMERCIOS

Sociedad   CRÍTICAS DEL CONCEJAL DANIEL CORTÉS POR LA INDEFENSIÓN DE LOS CONSUMIDORES  Ante las quejas de consumidores que sufren a diar...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 ATENTADO A LA TORRE MOVISTAR

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->