Home » » EL BOLSÓN: ASOMAN LOS PRIMEROS CANDIDATOS AL GOBIERNO MUNICIPAL PARA 2019

EL BOLSÓN: ASOMAN LOS PRIMEROS CANDIDATOS AL GOBIERNO MUNICIPAL PARA 2019

Política
Por: Ángel D. Morales
EL ACTUAL INTENDENTE POGLIANO BUSCARÁ REPETIR MANDATO
En El Bolsón, asoman tímidamente algunos nombres en la que sólo se confirman paredes dentro de los locales partidarios. Públicamente, el actual intendente Bruno Pogliano (JSRN) es único candidato firme a la intendencia en 2019, sin mayores conflictos. Incluso, el mandatario analizaría por estas horas una posible elección anticipada, desdoblada de las provinciales y nacionales. Desde la oposición del FpV, Matías Úbeda está confirmado aunque desde el peronismo local, habría otros candidatos a la intendencia.

El contador lanzó varias veces su decisión con anuncios anticipados sobre la intención de un nuevo mandato al frente del gobierno local. Incluso a poco de su mandato, en 2016, en pleno inicio de gestión, manifestó con firmeza su intención de otro mandato. Fue en el programa Limite42, por AmPm FM 102,9, al expresar que: “Nadie que viene a la política quisiera irse a los 4 años”, disparó entonces para luego aseverar que, “hay todo un proceso de gobierno a cumplir al frente de la municipalidad porque es el mandato popular que el pueblo me dio y en cuatro años no alcanza el tiempo para ordenar y hacer obras. En definitiva, cuando llegue la hora será la gente la que decidirá”, dijo entonces.

Posteriormente, ya en 2018 desde el escenario “Violeta Del Agua” en la fiesta nacional del lúpulo, no titubeó subirse al escenario y posar junto al líder de Damas Gratis, Pablo Lescano, fotografiándose junto a sus colaboradores que lucieron la camiseta con la leyenda “Pogliano 2019”. De allí en más, Pogliano se instaló como candidato y varias veces ratificado ante la prensa.

Desde el peronismo, son los varios nombres que locamente han comenzado a danzar. Apareció el nombre Matías Úbeda, al menos en pintadas callejeras. Señalando al ex secretario de deportes del kaleuchismo como uno de los nombres posicionado en la grilla, junto a otros candidatos, como el de Ricardo Kaleuche García, ex intendente kirchnerista, ambos del mismo sector que lidera la concejal Rosa Monsalve.

El reciente congreso del Frente para la Victoria de Río Negro realizado en la ciudad de Roca el mes anterior, donde fue ratificada la figura de Martín Soria como candidato a la gobernación provincial, fue trampolín para que se lanzaran aquí algunos nombres al voleo. que de ser verdad, sería inevitable la interna.

Como se dice, puertas adentro en mítines políticos, se barajan nombres pero ninguno con anuencia sectorial ni decisión propia: “Hay que esperar más adelante”, señalan los operadores locales, entendiendo que si no existe un consenso habrá dirimir partidariamente para definir un candidato a la municipalidad de El Bolsón.

Cabe señalar que el peronismo tiene frentes y sectores, por ahora difíciles de unidad. La agrupación “17 de Octubre”, cuyo referente es el congresal provincial Tino Rinaldi; la agrupación Valle Nuevo, nacida del ex legislador Rubén Torres, hoy liderada por la abogada Cristina González; el FpV propiamente dicho identificado con Rosa Monsalve, y dirigentes de la “vieja guardia”, que tienen lo suyo. 

Por caso, Américo Paredes (PJ) -ex intendente de transición en la década del 90- fue el nombre que comenzó a danzar en 2017 con anuencia del ex legislador Rubén Torres, desde la agrupación Valle Nuevo y sin oposiciones de sectores del peronismo. Aunque su nombre no está vigente por estos días.

En definitiva, lanzados a manera “encuestas” varios nombres están en los sondeos como posibles figuras a la intendencia local por el peronismo. Matías Ubeda y Ricardo K. García FpV y el abogado Víctor Hugo Massimino, quien no disimula su intención de ir en una lista representado a otro sector.

Por su parte, el Pro - Cambiemos como estrategia aún no tiene candidato visible. El partido de Macri en la localidad no halla aún referentes, más allá de los rumores instalados.

Cambiemos tampoco, aunque suena como posicionamiento el nombre de Emiliano Piedrabuena dentro de un espacio de construcción, aunque no sería su figura en las elecciones de 2019.

La UCR de la agrupación Raúl Alfonsín recientemente ganadora de la interna radical en la localidad que impuso como presidente a Roque Venckevicius, tiene en sus filas al ex intendente Oscar José Romera, quien sigue siendo un ferviente candidato con posibilidades dada la popularidad que Cacho goza en amplios sectores barriales.

Hasta hace muy poco no ocultaba sus intenciones del armado de un frente, aunque desestimó -sin seguridad- que su nombre sea candidato a intendente: “En todo caso sería una figura en el concejo”, lanzó coqueteando ante los medios locales.

El dirigente radical considera que Bruno Pogliano debería reiterar la gestión al frente del gobierno local y sería el sector romerista quien pudiera acompañarlo como lista colectora.

En este sentido, se ha conocido por estos días que está en formación un partido político local, encabezado por el reconocido pastor evangelista Benjamín Meister. Quien no ha negado la posible incursión en política. Tampoco de acompañar al intendente Bruno Pogliano, incluso con el aval conjunto de  las iglesias evangelistas de El Bolsón.

Aunque nada está confirmado todos están alertas. Entre especulaciones y genuinas intenciones, la dirigencia política local no se asoma decidida a las elecciones de 2019. Por ahora escasean las ideas, los proyectos y obras como base para la discusión política. El actual gobierno del intendente Pogliano es el firme candidato instalado en la sociedad. Aunque nada esté asegurado para 2019, parafraseando la frase de Perón, la única verdad es la realidad.





----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
CAMINATA POR ALCECCAP 42
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->