Home » » EL BOLSÓN: FUE CREADA LA MARCA COMARCA DE LOS ANDES ENTRE RÍO NEGRO Y CHUBUT

EL BOLSÓN: FUE CREADA LA MARCA COMARCA DE LOS ANDES ENTRE RÍO NEGRO Y CHUBUT

Política
EL ACTO SE LLEVÓ A CABO EN EL BOLSÓN CON INTENDENTES DE LOCALIDADES DE AMBAS PROVINCIAS
En horas de la mañana, en un acto llevado a cabo en la casa del Bicentenario de El Bolsón, el intendente Bruno Pogliano presidió el encuentro con mandatarios de localidades que integran la Comarca Andina de las provincias del Chubut y Río Negro, firmaron una declaración de principios desde ahora denominada “Comarca de los Andes”.

El objetivo político de los mandatarios municipales tiene principal eje “la promoción de la oferta y de actividades turísticas de la región trabajadas conjuntamente entre los municipios, permitiendo el desarrollo económico y turístico de las localidades participantes”, acordaron en señalar.

El acto de presentación y firma del acuerdo para la creación de Comarca de los Andes como nueva marca, fue refrendada por los intendentes Raúl Ibarra (Lago Puelo), Daniel Cárdenas (El Hoyo), Omar Aleuy (Trewelin), Sergio Ongarato (Esquel), Antonio Reato (Epuyén), Oscar Currilén (El Maitén), Silvio Boudargham (Cholila) y su anfitrión, el intendente Pogliano de El Bolsón.

Los jefes comunales estuvieron acompañados por la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras y su par de Chubut, Herman Müller; Néstor Enrique García, subsecretario en áreas protegidas de Chubut; además de Marcelo Limarieri, de la localidad de Gualjaina, y Gustavo Bayer, Comisionado del Manso.


En esta manifestación conjunta que reflejado interés en acordar  acciones que  contribuyan al desarrollo de la Comarca de Los Andes, en un marco sustentable y sostenible desde los puntos de vista económico, social y ambiental; entendiendo al desarrollo turístico como una política de Estado de los municipios que la integran.


“Con los intendentes de la Comarca de los Andes firmamos un acuerdo político que plasma la visión que tenemos respecto del turismo como un eje dinamizador de la economía, donde en momentos difíciles como el que estamos viviendo en el país, nos permite generar nuevos puestos de trabajo”, afirmó el intendente Bruno Pogliano, quien ofició de anfitrión en esta jornada que marca un hecho político de relevancia en lo relacionado con el turismo.

“Esta gestión turística beneficiará a los habitantes de la Comarca de Los Andes, resguardando y haciendo especial hincapié en la conservación de los recursos naturales y culturales de la región”, se indicó en el acto.


@Limite42


----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
CAMINATA POR ALCECCAP 42
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->