Home » » EL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1A PARTIRÁ RUMBO AL ESPACIO HOY A LAS 23.21 HORAS DESDE LA BASE VANDENBERG EN CALIFORNIA (EE.UU.)

EL SATÉLITE ARGENTINO SAOCOM 1A PARTIRÁ RUMBO AL ESPACIO HOY A LAS 23.21 HORAS DESDE LA BASE VANDENBERG EN CALIFORNIA (EE.UU.)

Ciencia y Tecnología
ORGULLO PATAGÓNICO Y NACIONAL
Si se dan las condiciones técnicas y climáticas esta noche el satélite Saocom 1A partirá rumbo al espacio para ser puesto en órbita a 620 kilómetros de altura por el cohete Falcon 9, de SpaceX. El lanzamiento está previsto para las 23.21 (hora Argentina) y ocurrirá en la base Vandenberg, en California (EE.UU.). En Río Negro, como en el país, es grande expectativa del lanzamiento. El gobernador Weretilneck y una comitiva de argentinos ya está en la base.

El Satélite Argentino de Observación con Microondas “Saocom 1A”, el más complejo construido hasta el momento en el país, será lanzado esta noche desde la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea norteamericana, sobre la costa de California, Estados Unidos, tras la postergación de la semana pasada, informó la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae).

Gran expectativa ha generado el lanzamiento entre el equipo de Invap que participó en su construcción y de las autoridades provinciales, encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck, quienes hicieron pública su alegría a través de las redes sociales (Ver enlace en la foto).



Un cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX será el responsable de llevarlo hasta los 620 kilómetros de altura en el espacio. Las tareas pueden postergarse para los próximos días. De hecho, ya se retrasó una vez, puesto que la misión estaba previsto para ayer.



El Saocom 1A es un gigante de tres toneladas (como tres autos medianos) que tiene una antena de 10 metros de largo y 35 metros cuadrados de superficie, el área que ocupa el garaje de su casa.



El satélite estará en contacto directo con los productores agrícolas.



Fue diseñado para medir la humedad del suelo. A diferencia de la mayoría de los satélites que tienen cámaras ópticas, el Saocom 1A utiliza un radar para analizar esta variable. Esto significa que es capaz de enviar una señal hasta la Tierra y captarla de nuevo tras el rebote en la superficie.



La humedad del suelo es una información vital para la producción agrícola del país, como así también para detectar emergencias hídricas.



La antena radar fue diseñada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), y testeada y ensamblada en la sede que tiene este organismo en Malagueño (Córdoba). El cuerpo del satélite fue construido por la empresa Invap, en Bariloche.





              El lanzamiento, paso a paso




Gráfica: LV 

----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
"Campaña tu línea es tuya"_Roberta Scavo Delegada Enacom_RN

Entrada destacada

EL BOLSÓN: COMERCIANTES CHINOS NO RECIBEN TARJETAS EN SUS COMERCIOS

Sociedad   CRÍTICAS DEL CONCEJAL DANIEL CORTÉS POR LA INDEFENSIÓN DE LOS CONSUMIDORES  Ante las quejas de consumidores que sufren a diar...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 ATENTADO A LA TORRE MOVISTAR

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->