Home » » ESTE MIÉRCOLES 24 PARO NACIONAL DEL BANCO NACIÓN ARGENTINA. LA MEDIDA ALCANZA AL TOTAL DEL SISTEMA FINANCIERO

ESTE MIÉRCOLES 24 PARO NACIONAL DEL BANCO NACIÓN ARGENTINA. LA MEDIDA ALCANZA AL TOTAL DEL SISTEMA FINANCIERO

Sindicalismo
“EL PARO EN EL BOLSÓN SE CUMPLIRÁ", DIJO MONTOVIO  

La Asociación Bancaria anunció  el paro total de actividades en el Banco de la Nación este miércoles 24 a partir de las 10 y junto con el “cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11 horas”, lo que podría afectar el normal funcionamiento de otras entidades bancarias. El Bolsón el sucursal del Nación “cumplirá la medida”, adelantó el delegado gremial, Nahuel Montovio.

En un comunicado firmado por Sergio Palazzo, secretario general del gremio, señala que la medida dispuesta “estará acompañada por una movilización al Congreso de la Nación para manifestar el rechazo al proyecto de Presupuesto 2019 presentado por el gobierno y en defensa del Banco Nación.

​La principal consigna del documento es “defender al Banco Nación es defender la Nación”, además de otras como el rechazo con un rotundo “no al presupuesto del Gobierno” y “vida digna para todos los argentinos”.

El documento de “La Bancaria” indica que el sector bancario se vería muy perjudicado con ciertos puntos enunciados en el Presupuesto nacional como “la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central (LELIQ), a sólo 7 días, lo que supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo”.

También la asociación sindical del kirchnerista Palazzo, “reclama al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía de trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de quienes más tienen, el fortalecimiento del Banco de la Nación y la Banca Pública”, concluye.

EN EL BOLSÓN SE CUMPLIRÁ LA MEDIDA

Nahuel Montovio, delegado gremial local de la entidad que nuclea a los empleados del Nación adelantó a Limite42 que “el paro se inicia con el cese de actividades sin atención al público este miércoles a partir de las 8:00 de la mañana”, a la vez que indicó que “a partir las 11 horas de ese día, se prevé también más adhesiones, ya que el banco Nación es el que nuclea la gran mayoría del sistema financiero”. 


De esta manera, la medida de fuerza lanzada por la Asociación Bancaria que lidera el radical kirchnerista, Sergio Palazzo, podría sentirse con rigor en todo el país. Montovio, por su parte señaló que “la decisión de parar tiene relación con el Presupuesto del 2019, por el artículo 118 el cual en uno de los de los puntos, que es de conocimiento público, donde señala que, aparte del 20% que el banco Nación está cediendo al fondo,  pretenden 15 mil millones de pesos más sacar de las regalías del banco para el Tesoro Nacional. Sería sacarle regalías y liquidez al banco que será el más perjudicado con esta decisión del gobierno nacional, por eso es el paro”, señaló el delegado en El Bolsón, ratificando que “este miércoles, a partir de las 8 horas, no se realizará actividad bancaria, al igual que en todo el país”, explicó.



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
CAMINATA POR ALCECCAP 42
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->