Home » » JACOBACCI: GRAVE DENUNCIA PENAL DE UN CONCEJAL POR LA ENTREGA DE MATERIAL FERROVIARIO

JACOBACCI: GRAVE DENUNCIA PENAL DE UN CONCEJAL POR LA ENTREGA DE MATERIAL FERROVIARIO

Región
           CÓRDOBA EDIL DE JSRN SEÑALÓ AL INTENDENTE TORO RESPONSABLE DE REGALAR MATERIAL DE LA TROCHITA
El concejal Joe Córdoba perteneciente al bloque de JSRN de la localidad sureña de Ingeniero Jacobacci, denunció este miércoles 17 por la tarde que el intendente Carlos Toro (UCR), regalaría parte del patrimonio histórico de La Trochita, “a unos amigos del museo” de la provincia de Buenos Aires: “charlando con unos señores me dijeron que venían a buscar materiales de la “trocha” que el intendente Toro les había regalado para hacer un museo en Buenos Aires, más exactamente en Sierra de la Ventana”, resaltó con vehemencia. Hoy por la tarde la presidente del cuerpo deliberante, levantó la sesión donde Córdoba había ingresado el tema para su tratamiento. 

Otro escándalo político emergió en esa lejana ciudad de ferroviaria, cuando el joven concejal de Jacobacci pudo corroborar que llegaron a la ciudad “dos camiones de carga para llevarse vagones de La Trochita”, que se hallan en desuso en los añosos talleres del viejo expreso patagónico, declarado patrimonio histórico y cultural de la patagonia. Córdoba considera que esto podría generar un conflicto político y social, pese a que no halló respuestas a los que él considera una “connivencia de poder político”, incluso de los medios de comunicación jacobaccinos.

“Yo, obviamente, ante esto no dije nada ni que era concejal, y fui a hacer la denuncia, expresó ante la consulta de Limite42,Com. En la mañana de hoy, Joe Córdoba relató los hechos en el programa VivoElBolsón por AMPM FM 102.9. en la entrevista, el edil denunció también que el intendente tiene hace meses en un plazo fijo los fondos del Plan Castello y no hay ninguna obra en marcha en Ing. Jacobacci.

Perfil Facebook 
  



Según sus expresiones, al enterarse de esto buscó en las noticias de la prensa municipal y encontró la noticia en la que se señalaba que “hace unos meses atrás el intendente Carlos Toro se reunió con este grupo de amigos de Sierra de la Ventana, garantizando que realizaría todas las gestiones necesarias para que puedan llevarse estos materiales, que él le llama en desuso y que para la comunidad, tienen un valor histórico porque forma parte del patrimonio cultural nuestro, del pueblo de Jacobacci”, dijo.

A partir de allí Joe Córdoba realizó insistentes llamadas al teléfono personal del intendente, que jamás me respondió; fui al municipio y no estaba... y bueno mañana (por hoy jueves) se llevan las cosas, así que fui hacer la denuncia penal para imposibilitar que esto suceda. Ni bien la realicé lo publiqué en mi perfil de Facebook, relató a Limite42, para que la comunidad se entere lo que estaba pasando. El tema es que esto, jamás esto pasó por el concejo deliberante; Toro nunca el mandó una nota, una solicitud para que nosotros desde el consejo autoricemos a ceder, o a donar estos materiales. Que bien es material que está en desuso, lo más grave es que son del patrimonio histórico y cultural de nuestro pueblo que piensan sacar sin autorización de los concejales”, relató.

EN EL MEDIO OTRA DENUNCIA SOBRE LOS FONDOS DEL PLAN CASTELLO

“Se hablaba de inversiones a favor de la trochita, por lo que estaríamos totalmente de acuerdo o tendría un poco más de color. Aunque tampoco hubiese estado de acuerdo. Porque Toro recibió la plata plan Castello y la tiene un plazo fijo. No hizo ni empezó ni licitó ninguna de las obras propuesta como proyectos. Está jugando a la especulación financiera para para ganar plata”, denunció el concejal.

“Tiene toda la plata en un plazo fijo. Si al menos esos fondos fueron a un museo, que lo haga, pero no podemos permitir que sea quien sea, yo no conozco la asociación de esta nueva asociación, tampoco tiene persona jurídica, y es sólo un grupo de amigos de Sierra de la Ventana que se acercaron a él y se lo pidieron, y él se lo se lo concedió. En estos términos o en bajo cualquier otra figura, ceder parte de nuestro patrimonio histórico es una locura”, resaltó.


“Justamente los vagones donde están y que ahora se llevarían, porque esta gente que vino con los camiones, dentro de los vagones hay documentos históricos  son valiosos, donde hay adentro informes, que la secretaría de turismo sabe lo que hay dentro, que es documentación histórica que data de 1029, donde está lo que se recibía en cantidad de kilos de este de lana que se transportaba, la cantidad de encomiendas que se mandaban. Hay documentación muy importante, que para hacer un museo en nuestra localidad serían de un valor histórico enorme”, dijo.


ENTREVISTA 

@Limite42




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
CAMINATA POR ALCECCAP 42
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->