Home » » POR UNA FUGA DE GAS INEXISTENTE LA ESCUELA 270 DE EL BOLSÓN ESTUVO SIN CLASES

POR UNA FUGA DE GAS INEXISTENTE LA ESCUELA 270 DE EL BOLSÓN ESTUVO SIN CLASES

Educación
LA SITUACIÓN GENERÓ CONFUSIÓN Y CRÍTICAS A EDUCACIÓN
Los tres días sin clases de la escuela 270 de El Bolsón derivaron en una denuncia penal y el traslado al Ministerio de Educación que investigará el grado de responsabilidad de los padres que, en afán de resolver el problema desarmaron un calefactor según dijeron, porque emanaba “olor a gas” y producía “dolores de cabeza” en algunos niños. 
El panorama que mostraba la escuela Nº 270 a la hora de ingreso del turno tarde (Foto Limite42)

Esta situación de calefactores con mala combustión que producían la emanación de olores en las aulas aseguran, viene de meses atrás. Sin embargo, recién el miércoles 3 de octubre los acontecimientos se precipitaron cuando un padre realizó desde la escuela el llamado a bomberos voluntarios, activando el protocolo de seguridad.

Eran minutos antes de las 12:30, horario de salida del turno mañana. Para esto, Camuzzi Gas del Sur había procedido a retirar el medidor y realizar la prueba de hermeticidad, mientras docentes y alumnos del turno de la tarde esperaban respuesta de una resolución inmediata.

En pocos minutos la escuela se convirtió en una romería de expresiones de padres y madres que esperaban del otro lado del cerco saber el resultado de la prueba que les indicara si habría o no clases.
la prueba de hermeticidad en la escuela
De allí en más, todo se convirtió en un caos por la falta de comunicación fehaciente de las autoridades del ministerio de educación. 

La confusión puso también en vilo al área municipal, como responsable del matriculado, a cargo del mantenimiento de escuelas. El desaire puso en el ojo de la crítica la actuación de Camuzzi Gas. Durante tres días fueron una andada de cruces y exposiciones imparable que había ganado la calle y los medios.

Así terminó la semana sin clases en la 270 de El Bolsón. Porque recién el viernes 5, alrededor de las 13 horas, se terminó con los formalismos burocráticos luego de comprobar que no existían pérdidas, instalándose nuevamente el medidor. Para esa hora y la falta de margen para anunciar el comienzo de clases en el turno tarde, se decidió la suspensión.

Una vez más el estado mostró su flanco más débil: el de la burocracia y la ineficiencia. Porque, producto de normativas y estatutos, muchos de sus actores directos en la escala de responsabilidades, debieron respetar las normativas vigentes. Finalmente se supo que no había ni fugas ni pérdidas ni fallas en las instalaciones. Pero nadie aún lo ha comunicado oficialmente.

A todo esto, el clamor de la comunidad educativa de padres y madres que exigían respuestas y comunicación desde las autoridades en esta odisea con sus hijos sin clases, habían ganado los medios, como ocurre en estos casos.

En ese traslado, fueron resorte de expresiones diversas sobre lo sucedido en la escuela 270. Alimentando el caos y la confusión informativa, que cobró magnitud ante la falta de una respuesta fehaciente y oficial de parte del estado. O, al menos, de cualquiera de las estructuras que integran el protocolo de emergencias.

Para los medios, son válidos todo los testimonios, en este  caso de padres y madres que expresaron su malestar. También son válidas las expresiones de los funcionarios públicos que realizan declaraciones para dar su opinión, las que quedan descontextualizadas oficialmente porque educación no comunica. Hasta la fecha, ningún documento público formal expresa lo sucedido en la escuela 270.

La foto circuló por Whatsapp las 13:20 hs del viernes emitida por funcionarios

El silencio oficial en los tres días sin clases en la escuela 270, alimentaron la desazón, la crítica y descreimiento que la sociedad tiene del estado y de sus funcionarios. Entendiendo que lo mejor hubiera sido comunicar el origen de las irregularidades planteadas y la demora para resolverlo. Al menos indicar el porqué de la demora de la empresa Camuzzi para instalar el medidor.

Según información obtenida por Limite42, constan en formularios y actas labradas específicas que no se hallaron fugas, ni perdidas verificados los artefactos y calefactores del establecimiento, las que han sido elevadas al ministerio para su investigación luego de la denuncia formal que requieren estas emergencias.

Quizás un alivio al peso de tanta carga hubiera sido la suspensión de clases hasta nuevo aviso, que mantener en vilo a las familias de los chicos de cada turno. Igualmente perdieron tres días.


Ángel Daniel Morales #Limite42 




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
"Campaña tu línea es tuya"_Roberta Scavo Delegada Enacom_RN

Entrada destacada

EL BOLSÓN: COMERCIANTES CHINOS NO RECIBEN TARJETAS EN SUS COMERCIOS

Sociedad   CRÍTICAS DEL CONCEJAL DANIEL CORTÉS POR LA INDEFENSIÓN DE LOS CONSUMIDORES  Ante las quejas de consumidores que sufren a diar...

#VIVOELBOLSON FM 102.9 ATENTADO A LA TORRE MOVISTAR

+ OBITUARIO #LIMITE42

+ OBITUARIO #LIMITE42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->