Home » » PRESUPUESTO 2019: CAMBIEMOS LOGRÓ LA MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS TRAS UNA TENSA Y MARATÓNICA SESIÓN

PRESUPUESTO 2019: CAMBIEMOS LOGRÓ LA MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS TRAS UNA TENSA Y MARATÓNICA SESIÓN

Política
EL BLOQUE K NO PUDO FRENAR EL DEBATE Y EL OFICIALISMO CONSIGUIÓ APROBAR EL PROYECTO 
Se aprobó el presupuesto 2019 con el acompañamiento de un sector de legisladores del peronismo en una sesión de alto voltaje en la Cámara de Diputados, en una jornada que marcada por graves incidentes fuera del Congreso, entre manifestantes y policías de la Ciudad.

La sesión comenzó pasadas las 11:30 con un quórum apretado de 129 legisladores sentados en sus bancas, mientras afuera comenzaban a despuntar las primeras corridas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, que alcanzaron su momento de mayor tensión tres horas más tarde.

En los cálculos provisorios Cambiemos estimaba contar con 130 votos para la media sanción de la iniciativa y aprobó con 138 votos: además de los propios, se valría del aval de una porción del interbloque Argentina Federal (Justicialista y aliados), de Evolución y algunos monobloques.

Los bloques que hacen causa común para resistir la iniciativa son el Frente para la Victoria, Red por Argentina, Frente Renovador, Unidad Justicialista y la izquierda.

El clima de confrontación fue una constante desde el primer momento, cuando luego del discurso del miembro informante de Cambiemos, Luciano Laspina (PRO), un grupo de diputados del Frente para la Victoria desplegó banderas de Estados Unidos sobre el hemiciclo del recinto, y luego se acopló la diputada de Red por Argentina Victoria Donda al colocar allí una gigantografía de cartón de la directora del FMI, Christine Lagarde.

Laspina enfocó su discurso sobre una crítica furibunda a los años de “descontrol fiscal” de los gobiernos kirchneristas, y pidió “no castigar al Gobierno que le tocó pagar los platos rotos de la fiesta populista”.

El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda desempolvó el discurso de la herencia recibida, al marcar que el kirchnerismo “dejó casi cuatro puntos de déficit” y un “legado” que fue “inédito”, que incluyó una suba del gasto público “del 26 al 46% del PBI”.

El primero en responder políticamente fue el diputado Axel Kicillof, que calificó de “fracaso absoluto” el Gobierno de Mauricio Macri, y rechazó que el oficialismo siga montándose en el relato de “la pesada herencia”, cuando transcurridos tres años de gestión “empeoraron todo”.


Fuentes: agencias/diarios




----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
CAMINATA POR ALCECCAP 42
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->