Home » » RÍO NEGRO: GRAN IMPACTO TURÍSTICO EN EL BOLSÓN

RÍO NEGRO: GRAN IMPACTO TURÍSTICO EN EL BOLSÓN

Turismo
                      ALOJAMIENTOS Y ESPACIOS GASTRONÓMICOS A PLENO
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón consideró como” auspicioso el fin de semana largo para la localidad”, al recibir un importante cantidad de turistas que ocuparon en gran medida alojamientos y cabañas, atribuibles a la organización de encuentros deportivos que se desarrollaron en la región, además de la intensa difusión experimentada en las últimas semanas en la FIT en Buenos Aires y su similar, llevada a cabo en la ciudad de Puerto Montt, Chile. Para el Ministerio rionegrino, la localidad estuvo ocupada en un 50%

Para el ministerio de turismo de Río Negro, los destinos más elegidos del país fueron Bariloche, donde se contabilizaron más de 20.000 viajeros, con un promedio de ocupación del 70%. En El Bolsón, Las Grutas y el Alto Valle también recibieron gran cantidad de visitantes.

Si bien no se arriesgaron números ni porcentajes que indiquen de manera estimativa la ocupación tanto como de la cantidad de turistas que llegaron a El Bolsón este fin de semana largo, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Bolsón en un parte oficial, focalizó dos escenarios considerados “muy importantes” como “primordial” que fueron los encuentros deportivos llevados a cabo en esta región como el fútbol infantil Torneo Lago Escondido que albergó a unos 400 chicos; el internacional de maratón de montaña trail running Mendiak, además del cierre del fin de semana este lunes pasado con la Carrera a Ciegas organizada por ADIVI. Además de la promociones difundidas en todo el país con miras a la temporada alta 2019.


Por otra parte, en la gacetilla remitida a los medios con la firma de la secretaria del área municipal, Cristal Gutiérrez, junto a la directora de turismo, Sofía Seroff, destacan la labor de las secretarias operativas, Claudia Morales y Fabiana Loncon, quienes asumieron un “rol de responsabilidad, comprometidas con la oficina de turismo”, espacio que se vio colmado de turistas interesados en conocer la zona.

“Son en estos ejemplos donde descubrimos la importancia de un equipo de trabajo, consustanciado con el proyecto de gobierno del intendente Pogliano”, señalaron a la vez que resaltaron la labor del personal en turismo quienes “pese a que nosotras estamos a kilómetros de distancia de la localidad, la oficina se mantiene en pie gracias al excelente trabajo de nuestras secretarias, labor que se complementa con la esmerada atención de nuestros informantes”, dijo Cristal Gutiérrez.

Los eventos deportivos de la fecha fueron el interés que agregaron visitantes más allá de los turistas que eligen El Bolsón como destino, fueron también, entre otros, las dos carreras Mendiak y Enduro, las cuales tuvieron una convocatoria binacional.

La Reina Nacional del Lúpulo, Fernanda Cortéz, fue la embajadira encargada de socializar El Bolsón con todos los participantes del campeonato de Mendiak:“Esta carrera no sólo es importante para destacar el deporte sino también para reafirmar que vivimos en una zona privilegiada, la cual está siendo cada vez más elegida para este tipo de propuestas. Y por otro lado, es dable destacar que gracias a la suma entre estos dos factores, el turismo en El Bolsón va en línea ascendente, lo que nos deja muy contentos”, señaló Gutiérrez

Una vez más, las reservas de alojamientos colapsaron positivamente una semana previa a los espectáculos deportivos, por lo cual “los turistas aprovecharon sus días libres para recorrer los atractivos geográficos y las diversos ofertas de la gastronomía regional. Esto nos hace pensar que la temporada alta será importante y como significativa", concluyó Sofía Serof.

TURISMO RÍO NEGRO

“De los 85.000 pernoctes que se generaron, un 12% corresponde a turistas extranjeros” explicó la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, quien al mismo tiempo manifestó que “la generación de actividades durante la temporada baja es fundamental para que la industria turística se mantenga a lo largo del año, y lo estamos logrando”.

En este sentido Carreras señaló que “según los datos que se recogieron del Observatorio Turístico del Ministerio, la industria turística inyectó $220.000.000 en toda la provincia”.

El Bolsón tuvo una ocupación superior al 50%, siendo las cabañas, casa y departamentos los alojamientos más elegidos, indicaron las autoridades provinciales..

            CARRERA A CIEGAS



----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html

COMPARTIR ARTÍCULO

Envia tu Noticia Foto Video

Envia tu Noticia Foto Video
CAMINATA POR ALCECCAP 42
TRANSPORTE LA GOLONDRINA DENUNCIA PRESIONES

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->