Home » » FIN DE SEMANA LARGO EN EL BOLSÓN

FIN DE SEMANA LARGO EN EL BOLSÓN

Turismo

TURISMO Y CAMINATA SOLIDARIA FUERON EL MARCO DE UN FERIADO AGRADABLE
En este fin de semana largo, ciento de turistas llegaron a la región cordillerana. Un informe recabado a priori por el Observatorio Turístico de Río Negro, a través de las distintas secretarías de turismo municipales, indicó que en San Carlos de Bariloche la afluencia de turistas tuvo un porcentaje de reservas hoteleras del 48%, un dato algo optimista, lo que en promedio indica un movimiento de 12.000 personas. En El Bolsón, se informó que el alcance turístico por el feriado largo fue de un 36% promedio, respecto de reservas de las plazas disponibles.

La costa atlántica, Las Grutas, fue la que presentó un nivel de reservas que alcanzó al 60% del sector hotelero; mientras que en Viedma el porcentaje promedio de reservas de hoteles, residenciales y hospedajes es del 55%. 

En El Bolsón, se informó que se alcanzó a un porcentaje del 36% respecto de reservas de las plazas disponibles que tiene la localidad, observándose un importante movimiento de turistas que se distribuyeron en la región. 

La ministra de Turismo, Arabela Carreras, aseguró al respecto que “el gobierno de Río Negro trabaja en el acompañamiento y organización de eventos fuera de la temporada alta que genera movimiento turístico en los principales destinos de la provincia.

Fuentes del sector turístico asocian el bajo movimiento turístico con la fuerte retracción económica. “Mucha gente guarda el poco dinero que tiene para las vacaciones de verano”, indicó la ministra de Turismo de Río Negro, Arabela Carreras . Sin embargo, hizo hincapié en que “los registros son superiores en relación a la misma época en años anteriores”. El 20 de noviembre del 2015, ejemplificó la funcionaria, el nivel de ocupación alcanzó el 37%; mientras que en el 2016 y 2017, el movimiento se mantuvo en el 40%. En esta ocasión, se logró casi el 50%.

El Centro Cívico fue sede del primer Festival de Aventura y Naturaleza este fin de semana, con una palestra para escalar y circuitos para bicicletas y patacleta para los más chicos, aunque convocó más a barilochenses que a turistas.

EL BOLSÓN 

El marco dominical fue la Plaza Pagano por la 7ª Carrera Solidaria que organiza La Anónima a beneficio de Alceccap42, donde las familias lugareñas y turistas disfrutaron de una amena y buena propuesta para la salud .

La Feria Regional fue el marco ideal para los visitantes, como las ofertas gastronómicas en el sector céntrico de el Bolsón. Según el informe de fin de semana, el flujo de turistas, tomado desde las reservas, fue del 36%.

La 7ª Caminata Solidaria en beneficio de ALCECCAP 42, le puso dio el broche de color y atractivo, donde el evento reunió a más de medio millar de personas que participaron de otra nueva edición.

Los turistas pasearon por la región este fin de semana largo, en la que el clima acompañó de manera agradable luego de las lluviosas semanas de primavera en esta región.  


COMPARTIR ARTÍCULO

¿DÓNDE VOTO? CONSULTÁ ACÁ

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->