Home » » PEDRO PESATTI SE ENCOLUMNA Y APOYA LA REELECCIÓN DE ALBERTO WERETILNECK

PEDRO PESATTI SE ENCOLUMNA Y APOYA LA REELECCIÓN DE ALBERTO WERETILNECK

Política   
PARA EL VICE LA CONSTITUCIÓN HABILITA UN NUEVO MANDATO DEL GOBERNADOR 
El vicegobernador Pedro Pesatti indicó que “de acuerdo al texto de la Constitución”, el actual es primer mandato de Alberto Weretilneck, en consecuencia, está habilitado a presentarse para otro período. Basó su razonamiento en la ley de acefalía. También confirmó que se podría derogar la ley de las PASO, pero no fue categórico con la instauración del balotaje. Juntos se encamina a forzar a la Justicia a un pronunciamiento.
Pesatti ratificó así que Juntos Somos Río Negro se encamina a inscribir la candidatura a Gobernador de Weretilneck, lo cual derivará en una impugnación y su posterior tratamiento judicial. El oficialismo rionegrino está dispuesto a forzar un pronunciamiento del Superior Tribunal de Justicia (STJ) y si es necesario llegar a la Corte Suprema de la Nación. Mientras tanto, el único dirigente que según las encuestas puede disputarle la elección del año próximo a Martín Soria (FpV), encabezará la campaña electoral.

“Lo que dijo Alberto es algo que se desprende de la lectura de la Constitución -que no se escribió ahora sino en el año '88-, ciñéndonos al texto, Alberto Weretilneck cumplió primero una función como vicegobernador y en virtud del asesinato de (Carlos) Soria, tuvo que reemplazarlo”, explicó Pesatti en diálogo con Frecuencia VyP -y reproducidas por la agencia ADN-, y enumeró las funciones que le atañen al vice, entre ellas, el reemplazo del Gobernador.

El viedmense aseguró que el gobierno de Juntos fue "el mejor de los últimos 40 años". Y ratificó que el espacio -por ahora- es un movimiento y no partido político, aunque aseveró que con el tiempo podría serlo. Y volvió a plantear que JSRN “es la conjunción de voluntades de distintos orígenes” que “tiene una conducción, un liderazgo que es el de Alberto Weretilneck, nació en torno a ello, por lo tanto, no voy a oponer mi voluntad a la de un proceso político, que aspiro a mantener”.

Consultado sobre el balotaje y las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, dijo: “La segunda vuelta no es una cuestión que hemos abordado, tomó estado público a partir de versiones. Y las PASO, oportunamente la Legislatura las suspendió, es una ley que nunca se aplicó, en Río Negro no tiene mucho sentido. Más que suspenderlas, yo me inclino más por derogar la ley”.

COMPARTIR ARTÍCULO

¿DÓNDE VOTO? CONSULTÁ ACÁ

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->