Home » » CASO COCO GARRIDO: EL VEREDICTO DE LA JUSTICIA DECLARÓ NO CULPABLE A LOS POLICÍAS DE EL BOLSÓN

CASO COCO GARRIDO: EL VEREDICTO DE LA JUSTICIA DECLARÓ NO CULPABLE A LOS POLICÍAS DE EL BOLSÓN

Justicia

NO ESTÁ CLARO CÓMO OCURRIÓ LA MUERTE DE GUILLERMO. CONTINUARÁ LA INVESTIGACIÓN
Se leyó la sentencia que declaró no culpable a los dos policías de la comisaría 12ª de El Bolsón acusados de homicidio culposo. Existe “más de una hipótesis como posible”, señaló el juez Sandro Gastón Martín durante la lectura. El 11 de diciembre se leerá la sentencia compñeta con sus fundamentos. Al retirarse de la sala, el fiscal Lozada fue increpado por familiares e integrantes de organizaciones sociales presentes en la sala. Mirá el video
En la tarde de hoy martes se leyó la sentencia en el juicio por la muerte de Guillermo “Coco” Garrido en el calabozo de una comisaría de El Bolsón.

En primer término, tribunal compuesto por Sandro Gastón Martín, Gastón Pierroni y Gustavo Quelín declaró “no culpable del delito por el cual fueron acusados” los policías Laura Leiva y Emilio Oyarzún, quienes estaban imputados por homicidio culposo.

La acusación del Ministerio Público Fiscal, señalaba que Garrido se había suicidado en el calabozo de la comisaría con su cinturón, responsabilizando a los imputados por no hacer el debido control durante el ingreso y el encierro del joven.

La sentencia asegura que “no se puede confirmar que los hechos sucedieron tal como narro la Fiscalía” y que existe “más de una hipótesis como posible”

“La única realidad fáctica es que Guillermo Garrido murió cuando se encontraba en custodia de personal policial” y que “la muerte no ha sido natural”, pero “cómo sucedió esa muerte no ha sido acreditado”, destacaron los jueces.

La hipótesis de que Garrido murió por paro cardiorrespiratorio provocado por su ahorcamiento “encuentra anclaje probatorio en la autopsia, quienes no encontraron lesiones externas del cadáver, indicando lesiones típicas por ahorcamiento y surco de ahorcamiento; sumado las testimoniales del personal policial declararon en ese sentido”, pero a su vez señala que la doctora Emma Viviana Creimer presentó una “ realidad fáctica diferente a la sostenida por la acusación pública”, en la cual “el resultado muerte no ha sido consecuencia de un suicidio, sino una acción deliberada de terceros”

Finalmente, la sentencia dice que las “dos hipótesis resultan factible, se contradicen y se niegan” y que “están ausentes elementos de prueba que demuestren que una es cierta y la otra imposible, una duda insuperable para decidir que sucedió en la comisaría”.

CUESTIONAN AL FISCAL LOZADA

Luego de la lectura del veredicto de la justicia, en la sala de audiencia, donde se hallaban  familiares de Guillermo Coco Garrido acompañados de militantes de Derechos Humanos y organizaciones sociales, increparon al fiscal Martín Lozada: “Basura, se acabó la mentira Lozada”, gritaron al momento que el funcionario se levantaba del estrado: “Estamos igual que hace ocho años”, gritaron en la sala. ANB

El video del sitio Facebook Multisectorial “Justicia Por Coco Garrido”  

COMPARTIR ARTÍCULO

Mandá tu Noticia Foto o Video

Mandá tu Noticia Foto o Video
Escuchá Limite42 en Radio AmPm FM102.9

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

Entrada destacada

RÍO NEGRO: INNUMERABLES DENUNCIAS DE CASOS DE ABUSO SEXUAL

VIOLENCIA DE GÉNERO

En El Bolsón, el promedio "es de un caso por día", dijo el Juez de Paz Muscillo

COOPERATIVA LA MOSQUETA

"Crédito internacional por 5 millones de pesos", anunció F. Arbat Secretario de Producción

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->