Home » » CHILE: EN LA PRIMERA JORNADA DEL JUICIO CONTRA JONES HUALA LA FISCALÍA PIDIÓ 12 AÑOS DE PRISIÓN

CHILE: EN LA PRIMERA JORNADA DEL JUICIO CONTRA JONES HUALA LA FISCALÍA PIDIÓ 12 AÑOS DE PRISIÓN

Internacionales
POR ATAQUE INCENDIARIO EN PISU PISUÉ, MÁS 3 AÑOS POR TENENCIA DE ARMAS
La Fiscalía de Río Bueno en la zona de Valdivia pidió una pena de 12 años de prisión, además de 3 años y un día por la “tenencia ilegal de arma de fuego”, para Facundo Jones Huala por el juicio que el Estado chileno le sigue a  por el incendio de una vivienda, hace casi seis años. 

Si bien se preveía durara dos semanas, sólo se extenderá una semana el juicio contra el líder mapuche Facundo Jones Huala que comenzó este martes, por el ataque incendiario en el fundo Pisu Pisué en 2013. En aquella oportunidad Jones Huala no pudo ser juzgado porque violó el régimen de semilibertad que tenía y no se presentó a dormir a la prisión donde se hallaba alojado. Meses más tarde fue visto en Argentina, donde fue detenido y posteriormente extraditado a Chile.

El pasado miércoles 12 de septiembre, Huala compareció ante la justicia chilena tras ser extraditado desde Argentina, quedando en prisión preventiva para ser sometido a juicio durante este martes 4 de diciembre por su presunta participación en el ataque incendiario a la casa de una familia de inquilinos del fundo Pisu Pisué, en Río Bueno, el 9 de enero de 2013.

Los hechos

El incendio de la vivienda del cuidador del fundo Pisu Pisué fue el 9 de enero de 2013 y estuvo protagonizado por un grupo de encapuchados que ataron a cinco hombres y amenazaron a mujeres y niños.

Días más tarde detuvieron a seis personas. A Jones Huala lo atraparon en una vivienda junto a Millaray Huichala. En ese lugar hallaron armas de fuego y municiones de fabricación casera, según lo que señala el expediente judicial.

En noviembre de 2014 el mismo Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que ahora juzga a Jones Huala, llevó a juicio a Huichala y a Fénix Delgado Ahumada, Cristian García Quintul, Alexis Bahamondes Garrido y Lautaro Cañulef. Todos fueron sobreseídos porque la Justicia no pudo probar la relación con el delito. La mujer tiene una condena en suspenso.

Vídeo de la manifestación mapuche en Chile

COMPARTIR ARTÍCULO

Mandá tu Noticia Foto o Video

Mandá tu Noticia Foto o Video
Escuchá Limite42 en Radio AmPm FM102.9

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

Entrada destacada

RÍO NEGRO: INNUMERABLES DENUNCIAS DE CASOS DE ABUSO SEXUAL

VIOLENCIA DE GÉNERO

En El Bolsón, el promedio "es de un caso por día", dijo el Juez de Paz Muscillo

COOPERATIVA LA MOSQUETA

"Crédito internacional por 5 millones de pesos", anunció F. Arbat Secretario de Producción

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->