¿Votaría a Bruno Pogliano para otra gestión de gobierno municipal?

Home » » EL BOLSÓN: TOQUE DE SIRENA EN RECORDACIÓN DEL CABO DE LA POLICÍA RIONEGRINA, MAURICIO CORNEJO MUERTO EN UN ASALTO EN 2004

EL BOLSÓN: TOQUE DE SIRENA EN RECORDACIÓN DEL CABO DE LA POLICÍA RIONEGRINA, MAURICIO CORNEJO MUERTO EN UN ASALTO EN 2004

Homenaje
EJECUTADO POR SUS PROPIOS CAMARADAS CUANDO CUMPLÍA GUARDIA
Homenaje a Cornejo (Foto actualizada gentileza de R.E)
A solicitud de la jefatura local de la comisaría 12ª de la policía de Río Negro, a las 12:30 horas de este mediodía, se tocó la sirena en homenaje al joven uniformado que hace 14 años fuera ejecutado mientras realizaba la guardia de un supermercado local. Un hecho que conmovió a la localidad. El joven policía asesinado, cumplía la custodia nocturna en el Todo, supermercado ubicado en la avenida Belgrano (Ruta Nacional 40).


El episodio ocurrió en la noche del 19 de diciembre de 2004, cuando tres delincuentes encapuchados y con armas largas ingresaron a robar al citado supermercado. 

Sumamente violentos, los cacos amenazaron al policía que estaba de custodia, identificado como Mauricio Cornejo, de 21 años, y lo ejecutaron de un balazo en la nuca frente al personal del comercio.

Los delincuentes cometieron el ataque frente a los empleados del supermercado para intimidarlos y que les entregaran el dinero de la recaudación, unos 25 mil pesos de entonces.


Una rápida investigación derivó en la detención de cuatro policías que cumplían funciones en la policía de Río Negro, en El Bolsón. 

Los policías implicados fueron Fabián Montesino, Héctor Ossés, José Riffo y Javier Marifil, el policía que luego se suicidó al sentirse sospechado en la misma Brigada de Investigaciones, autor de los disparos efectuados contra Cornejo, que pusieron fin a la vida de su joven compañero.


El juez de instrucción Martín Lozada que intervino en la causa dictó el procesamiento y la prisión preventiva de los acusados de "homicidio en ocasión de robo", quienes quedaron detenidos en dependencias del Escuadrón 35 de El Bolsón de la Gendarmería Nacional.

El delito fue tipificado en los artículos 165 y 167 bis del Código Penal prevé penas de 13 a 25 años de prisión,  al comprobarse que Marifil ejecutó a Cornejo, mientras Ossés y Riffo reducían al personal del supermercado y Montesino los esperaba en el auto.

De aquel hecho conmocionante, el personal de la fuerza solicitó al gobierno local un espacio público para recordar al joven policía, creándose por ordenanza municipal, la actual plazoleta ubicada en Sarmiento y Castelli de El Bolsón, donde está el monolito con su nombre. 

En la fecha, se realizó un toque de sirena por el cabo de la policía rionegrina ejecutado, en uno de los asaltos más violentos que recuerde la población local.


COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA
ESCUCHÁ AmPm FM 102.9 LA RADIO QUE SE VE

NO HAY HANTAVIRUS EN EL BOLSÓN

ENTREVISTA: HABLÓ EL ASESOR POLÍTICO DE BRUNO POGLIANO

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->