Home » » EN ESQUEL LANZARON UNA NOVEDOSA E INSÓLITA PROMOCIÓN PARA ATRAER TURISMO

EN ESQUEL LANZARON UNA NOVEDOSA E INSÓLITA PROMOCIÓN PARA ATRAER TURISMO

Turismo
A LOS CHILENOS DE PALENA Y FUTALEUFÚ LES LLENAN EL TANQUE 
DE COMBUSTIBLE 
Se acerca el verano y con el fin de atraer turistas, la Secretaría de Turismo de Esquel lanzó una promoción para los visitantes de Chile, principalmente de Futaleufú y Palena, poblaciones que comparten fronteras con Argentina, a quienes se les otorgará “vales” de combustible por 50 litros. Para obtener este beneficio, el visitante deberá acreditar que permaneció durante dos noches en un alojamiento habilitado y su procedencia, en este caso de las localidades chilenas. 

La promoción comenzó la semana anterior por iniciativa de la secretaría de Hacienda de la municipalidad que conduce Sergio Ongarato (Cambiemos) y recién esta semana se conoció la medida promocional. Para obtener este beneficio, el visitante deberá acreditar que permaneció durante dos noches en un alojamiento habilitado y su procedencia, en este caso de las localidades chilenas. 

"La promoción tiene varios objetivos, el primero obviamente es turístico porque sabemos que a los turistas chilenos les gusta la cordillera patagónica pero suelen pasar simplemente por Esquel en busca de otros destinos como Bariloche o San Martín de los Andes, por lo que aspiramos a retenerlos un poco acá", explicó Mariano Riquelme, secretario de turismo de la ciudad de Esquel. 

"Pero el otro objetivo es bien interno y busca favorecer a los inversores turísticos registrados que tributan sus impuestos y tienen todo en regla y deben competir de manera desleal con aquellos comercios que sabemos brindan su servicio de manera informal provocando un gran perjuicio", continuó diciendo el funcionario municipal. 

Este mes se acreditará el vale para cargar nafta en cualquier estación de servicios de Esquel, a los turistas que permanezcan en la ciudad 2 noches o más. El interesado debe pedir la boleta en su alojamiento y llevarla a la Secretaría de Turismo. 

Esquel es la ciudad cabecera de la Comarca Andina de Chubut, 640 km. al oeste de esta capital y 285 km. al sur de la localidad rionegrina de Bariloche. Desde la secretaría de Turismo se aclaró que se trata de una prueba piloto que por ahora se aplica con los turistas chilenos. "Si da resultado, como esperamos que lo tenga, la experiencia se aplicaría a los turistas nacionales en época de temporada baja", aseguraron.

El diario El Huemul, de la provincia de Palena (Chile), este fin de semana publicó un artículo en el que comentó que “la Secretaría de Turismo de Esquel, dio a conocer una promoción que consiste en otorgar un vale por 50 litros de combustible, a los visitantes trasandinos, principalmente de Futaleufú y Palena, poblaciones que comparten fronteras con nuestro país en la zona cordillerana”.

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
ESCUCHANOS EN AMPM FM 102.9 #VivoElBolson

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $140 EL Kg

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $140 EL Kg

OFERTAS SEMANA DE MAYO DEL MAGO DE LOS PRECIOS

COOPETEL: ASAMBLEA Y ELECCIONES NUEVOS CARGOS

LISTA Nº 3 a CONSEJERO Juan Carlos Martínez

COOPETEL: ASAMBLEA Y ELECCIONES CANDIDATO

LISTA Nº3 a Síndico Titular Alejandro N. Camanñ

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->