Home » » SE PRESENTA EN EL BOLSÓN LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE RÍO NEGRO CON EL AUSPICIO DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

SE PRESENTA EN EL BOLSÓN LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE RÍO NEGRO CON EL AUSPICIO DEL CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

Cultura
DIRIGIDA POR MARTÍN FRAILE ESTE DOMINGO 9 EN MALLÍN AHOGADO
El Programa de Cultura del CFI, creado en el año 2000, implementó un plan de cooperación entre todas las provincias, asistiendo y trabajando en forma conjunta con funcionarios de las áreas de Cultura, contribuyendo al desarrollo local y federal a través del apoyo financiero, la cooperación y la asistencia técnica en aquellos campos que se consideren estratégicos. De esta manera llega la Orquesta Filarmónica de Río Negro que dirige musical y artísticamente Martín Fraile para el concierto, este domingo 9 a las 17:30 horas, en el monasterio Agustino de Mallín Ahogado. En la oportunidad, estará como director invitado, Héctor Bisso, de El Bolsón.

Desde hace más de medio siglo que el CFI tiene un compromiso con nuestras provincias, y lo manifiesta contribuyendo al desarrollo local y federal a través del apoyo financiero, la cooperación y la asistencia técnica en aquellos campos que se consideren estratégicos. En coherencia con esta línea de trabajo, el Programa de Cultura creado en el año 2000, viene acompañando los procesos culturales que contribuyen a la creación, fomento, desarrollo y difusión artística, el fortalecimiento de la vida democrática, la diversidad, las identidades y el cuidado del patrimonio tangible e intangible, entre otros temas fundamentales.

A partir de la implementación de un plan de cooperación entre todas las provincias, el Programa de Cultura, asiste y trabaja en forma conjunta y permanente con los funcionarios de las áreas de Cultura. Para esto brinda un abanico de propuestas vinculadas con la formación, la promoción y el apoyo de múltiples producciones generadas desde espacios gubernamentales e independientes por funcionarios, artistas, docentes de arte, especialistas e interesados en las diversas ramas del arte y la gestión cultural, con el fin de favorecer su acceso a los circuitos culturales nacionales e internacionales.

El Premio Federal surge en 2000 junto al Programa de Cultura del CFI. El propósito del Premio es fomentar la actividad de los artistas de todo el país, a través de una competencia abierta que reconoce e incentiva la creación y el desarrollo personal. A través de este certamen, el Programa de Cultura del CFI facilita el acceso de los artistas provinciales a circuitos nacionales e internacionales, a la vez que refuerza su actividad en sus ámbitos de origen.

Iniciado como Premio Federal en el año 2000, se transformó en Bienal en el 2006. Este concurso viene reconociendo y fomentando la actividad de los artistas de nuestras provincias en las distintas disciplinas (artes escénicas, artes visuales, música y letras). Se trata del certamen más federal: los jurados están compuestos por un representante de cada región del país, todos prestigiosos artistas, escritores e intérpretes de reconocida trayectoria. De este Premio ya han participado hasta la actualidad más de 60 mil inscriptos, destacando: 4 mil preseleccionados, 1320 seleccionados para las muestras finales y 256 premiados.


Fuente: Consejo Federal de Inversiones (CFI)

COMPARTIR ARTÍCULO

Mandá tu Noticia Foto o Video

Mandá tu Noticia Foto o Video
Escuchá Limite42 en Radio AmPm FM102.9

PRESUPUESTO 2019 M.E.B.

Entrada destacada

RÍO NEGRO: INNUMERABLES DENUNCIAS DE CASOS DE ABUSO SEXUAL

VIOLENCIA DE GÉNERO

En El Bolsón, el promedio "es de un caso por día", dijo el Juez de Paz Muscillo

COOPERATIVA LA MOSQUETA

"Crédito internacional por 5 millones de pesos", anunció F. Arbat Secretario de Producción

#FALLECIMIENTO #Límite42

#FALLECIMIENTO #Límite42
Publicación,muestra y anuncios de condolencias #Limite42 154711027
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 #ElBolsón - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->