Home » » CHUBUT: SE CONFIRMÓ UN NUEVO DECESO POR HANTAVIRUS EN UNA MUJER QUE YA ESTABA AISLADA EN TREVELIN

CHUBUT: SE CONFIRMÓ UN NUEVO DECESO POR HANTAVIRUS EN UNA MUJER QUE YA ESTABA AISLADA EN TREVELIN

Hantavirus
LA PACIENTE TENÍA 49 AÑOS Y SE HALLABA EN LA UTI DEL HOSPITAL DE ESQUEL
Siendo las 08:00 horas, se reporta que durante la noche de ayer (18/01/2019) falleció 1 paciente adulta de 49 años, oriunda de la localidad de Trevelin, que permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Equel, positiva para Hanta Virus.

Desde el equipo de Salud de la provincia de Chubut destacaron que el nuevo caso surge desde el dispositivo de aislamiento respiratorio selectivo para contener el virus. En las últimas horas cuatro pacientes fueron dados de alta de terapia y son 14 los que se han recuperado tras contraer la enfermedad. 


Se trata del deceso de un familiar directo de la anterior víctima de la localidad. Con este caso, llegan a once las defunciones por el virus.

El ministerio de Salud del Chubut informó que son 29 los casos confirmados de hantavirus, de los cuales tres permanecen en terapia intensiva desde que se declaró la “contingencia epidemiológica” el último 3 de diciembre.

“Se sumó un caso confirmado más, por lo que son 29 los positivos”, indica el último el Parte Nº 49 que diariamente se publica desde la contingencia de hantavirus. 


El nuevo caso se relaciona con una paciente que permanecía bajo aislamiento selectivo en un domicilio de Trevelin y que ahora fue derivada al Hospital Zonal de Esquel.

El informe 49 difundido ayer aclaró que “el último caso confirmado era de un paciente que estaba como sospechoso y por lo tanto alcanzado por la restricción ambulatoria, por lo que al estar en observación y aislamiento no pudo haber contagiado”.

El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizz, reiteró el apoyo a todo el equipo epidemiológico que trabaja en la comarca y puntualizó que “es bueno decir también que se dieron de alta en las últimas horas a cuatro pacientes, lo que eleva a 14 el número de afectados que se recuperaron”.

En el hospital zonal Esquel, que es cabecera en el noroeste del Chubut, permanecen internados cuatro pacientes, tres en la sala de terapia intensiva y el restante en sala común.

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
ESCUCHÁ AmPm FM 102.9 LA RADIO QUE SE VE

PRODUCTOS ESENCIALES: Mirá aquí Marca y Precio

ENTRADA DESTACADA

LECTORES AL LÍMITE CON LA BASURA QUE TIRA LA GENTE


MIRÁ LAS OFERTAS... FCQ

ELECCIONES MUNICIPALES EL BOLSÓN

FpV y Mosved

PROPUESTA DE LA COLECTORA UCR

Maximiliano Almonacid UCR - candidato al CD

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->