Home » » CHUBUT: VORAZ INCENDIO EN ALDEA ESCOLAR DE TREVELIN

CHUBUT: VORAZ INCENDIO EN ALDEA ESCOLAR DE TREVELIN

Sociedad
TRABAJAN EN EL LUGAR VARIAS DOTACIONES BOMBEROS Y MÁS DE 70 BRIGADISTAS
Varias dotaciones de bomberos y brigadistas trabajan en el incendio declarado este martes pasadas las 10:30 horas en el paraje Aldea Escolar, próximo al campo del INTA, a metros de lo que se denomina “Arroyo Blanco” y a diez kilómetros de Trevelin. Pese a las condiciones reinantes de calor y viento, el fuego fue contenido. (fotografías gentileza facebook)

Parte oficial del mediodía

De acuerdo al informe de la Unidad de Planificación del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Dirección de Protección Forestal de la Subsecretaría de bosques, en el lugar del siniestro trabajan más de 70 brigadistas, además de recursos materiales entre los que se cuentan autobombas, vehículos todo terreno y dos aviones.

El pronóstico climático indica que “durante el día de hoy el pasaje de un frente frío provoca vientos intensos del sector Oeste, con ráfagas de hasta 40 km/h, con muy bajos valores de humedad relativa y la temperatura máxima esperada es de 20ºC. El grado de peligro de incendio para hoy es EXTREMO, por lo que se esperan dificultades de control y rápida propagación del fuego”.

El siniestro tuvo su inicio a las 10:40 y está activo, con causa a determinar. La vegetación afectada es de plantaciones, pastizales, sauces, matorrales y arbustos.

En el lugar del incendio se encuentran trabajando 70 personas en la línea con apoyo de autobombas y medios aéreos.
“El incendio provocó múltiples focos secundarios en dirección Este, viéndose afectadas zonas aledañas a las viviendas de Aldea Escolar, por lo que se ha indicado la evacuación de algunas viviendas.  Asimismo, preventivamente se encuentra interrumpido el tránsito vehicular hacia Aldea Escolar a la altura de Abigeato” indica el informe.

En el terreno trabajan Brigadas de Esquel y Trevelin del Sistema Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y está viajando hacia el lugar un grupo de Corcovado.

También se encuentra apostado el Área Técnica del SPMF, personal de apoyo del SPMF, Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel, Policía provincial, personal del sistema de Incendio, Comunicación y Emergencia (ICE) del Parque Nacional Los Alerces y también personal de la Municipalidad de Trevelin, Defensa Civil Municipal.

Están en viajes hacia la zona brigadistas y bomberos de Corcovado, como así también de la Brigada Nacional y se apresta el grupo del ICE Parque Nacional Nahuel Huapi.

Además del recurso humano, el informe da cuenta que en el lugar se contaban con 6 camionetas, 8 autobombas, 4 camiones cisterna, 2 cuatriciclos, 1 automóvil, 2 máquinas viales y 2 aviones hidrantes que están operando, mientras se espera la llegada de un helicóptero con helibalde.

IMÁGENES DEL FUEGO DECLARADO ESTA MAÑANA
Gentileza EsqNoticias

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA
ESCUCHÁ AmPm FM 102.9 LA RADIO QUE SE VE

EL MAGO DE LOS PRECIOS

INTERNAS DE LA UCR EN EL BOLSÓN

Cacho Romera rompió el silencio: irá como primer concejal

FILARMÓNICA DE RÍO NEGRO

Habla su director Martín Fraile Milstein

DIVISIÓN TOXICOMANÍA EN EL BOLSÓN

Director Crio Ppl Carlos Bruno

SEGUINOS EN TWITTER

+ OBITUARIO

+ OBITUARIO
#Fallecimientos
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->