“SON MONITOREADOS Y ASISTIDOS DIARIAMENTE”, SEÑALAN DESDE LA MUNICIPALIDAD LOCAL
La Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de El Bolsón asiste y monitorea a las cinco familias que permanecen en aislamiento selectivo como medida preventiva, dispuesto por el organismo de Salud. Los refuerzos dispuestos por el intendente Pogliano tiene el acompañamiento de la agrupación peronista “17 de Octubre”.
En un parte de prensa, la municipalidad local señala que “la secretaria del área social, Laura Rojas, y su equipo de trabajo visitan a diario a los vecinos aislados relacionados con los casos de hantavirus, monitoreando la situación y entregando alimentos, agua e insumos para la higiene”.
Las partidas de asistencia “se realiza con fondos propios que el intendente destinó al plan de contingencia”, dice la comunicación “reforzado con subsidios otorgados por el gobierno provincial, que son entregados a las familias afectadas por el brote de hantavirus que tuvo lugar en la localidad vecina de Epuyén”.
En tal sentido -señala- que el intendente Pogliano “reafirmó el compromiso de la municipalidad de fomentar eventos culturales y sociales como el encuentro solidario de zumba ´Todos por Epuyén´, realizado el viernes pasado en Plaza Pagano, logrando reunir una importante cantidad de insumos de higiene y alimentos no perecederos”.
Asimismo, Pogliano hizo oportuna la comunicación para saludar “a los sectores políticos y sociales que se han sumado a esa iniciativa de colaboración y acompañamiento, como la agrupación 17 de octubre”, resalta el parte.