Home » » EPUYÉN: UN PUEBLO PERDIDO EN LA INCERTIDUMBRE DE LA TRAGEDIA QUE PRODUJO EL HANTAVIRUS

EPUYÉN: UN PUEBLO PERDIDO EN LA INCERTIDUMBRE DE LA TRAGEDIA QUE PRODUJO EL HANTAVIRUS

Actualidad
 SU GENTE SIENTE ANGUSTIA Y DISCRIMINACIÓN 
La desolación llegó a Epuyén (Chubut) para quedarse sin saber hasta cuándo. Nadie podría predecir cómo terminará esta horrenda pesadilla que atraviesa su población después de sufrir la muerte de 9 vecinos y de otros 26 casos diagnosticados por el brote de Hantavirus. 


Todo cambió. Nada es igual en Epuyén desde el 3 de diciembre pasado. A todos por igual los afecta la situación, la desolación y el desborde.

Las familias damnificadas sufren el aislamiento del Alerta Sanitario decretado por las autoridades. Las familias que lloran el dolor por la ausencia de sus seres queridos son quienes más padecen la soledad y se sienten discriminados.

"Epuyén sufre la fatalidad del destino producto del virus letal que desafió la inopia demostrada de las autoridades políticas y sanitarias, únicos responsables de que se haya llegado a esta situación. Debieron extremar las medidas desde el minuto uno. Tomar los recaudos para no sentirse acorralados producto de la impericia", señalan desde sectores que ven perdida la temporada. "Faltó prevención antes del brote de Hantavirus, no después", seguran otros.

La población aislada con barbijos en la cara y la ciudad sitiada por las fuerzas, muestran un pueblo desolado y triste en una realidad insoslayable.

Perdido en esa lontananza de frondosas especies naturales y bellezas paisajísticas, Epuyén está herido. No es para menos: entre las medidas adoptadas en esta “tragedia”, término acuñado por el ministro de salud de Chubut, Adrián Pizzi, se han extremado de tal forma que lo preventivo para evitar contagio de posibles infecciones respiratorias, es más bien una ciudad sitiada por uniformados.

Una resolución reciente firmada por el intendente Antonio Reato, dispone desde ayer evitar la realización de actividades grupales  o colectivas en espacios cerrados como conciertos, peñas, reuniones,  asambleas religiosas y otros eventos durante el período de vigencia de aislamiento.

TESTIMONIO

Para Mailén Valle, la pobladora del lugar que perdió a su padre y a su hermana en esta contienda sanitaria, todo es una pesadilla: “andamos como huérfanos”, dice en esta entrevista realizada en Limite42 por AmPm FM 102.9, #VivoElBolsón.

En este testimonio, la mujer grafica, para entender porqué la angustia de hallarse de estar aislada sin que nadie le diga qué pasará con ella y con sus hijos, tiene el fantasma que la aterra que pueda haber contraído la enfermedad como su hermana.

Quizás cuando visitaron a su padre aún en vida internado en el hospital zonal de Esquel, cuando los médicos los dejaron ingresar “solo con gel en las manos pero sin barbijos”, cuenta. Cuenta la situación que atraviesan los vecinos de Epuyén: "Nos sentimos discriminados y sin contención", dice Mailén Valle con la incertidumbre de no saber cuándo pasará esta pesadilla.

 Angel D. Morales
@Limite42

VIDEO: ENTREVISTA DE RADIO

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
ESCUCHANOS EN AMPM FM 102.9 #VivoElBolson

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $140 EL Kg

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $140 EL Kg

OFERTAS SEMANA DE MAYO DEL MAGO DE LOS PRECIOS

COOPETEL: ASAMBLEA Y ELECCIONES NUEVOS CARGOS

LISTA Nº 3 a CONSEJERO Juan Carlos Martínez

COOPETEL: ASAMBLEA Y ELECCIONES CANDIDATO

LISTA Nº3 a Síndico Titular Alejandro N. Camanñ

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->