Home » » VERANO 2019: PRESENTARON LA TEMPORADA TURÍSTICA EN EL BOLSÓN

VERANO 2019: PRESENTARON LA TEMPORADA TURÍSTICA EN EL BOLSÓN

Temporada
“HAY 80% DE RESERVAS EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO”
El intendente Bruno Pogliano junto a la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, y el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, trazaron un panorama de la temporada de verano 2019, basado en los últimos relevamientos que indican una gran afluencia de turistas para el mes de enero y febrero. "En El Bolsón hay un 80% de reservas para la primera quincena de enero", aseguró la ministra.

En tal sentido, Pogliano señaló que “estamos preparados para una muy buena temporada, es importante la presencia de los ministros y un orgullo que hayan elegido El Bolsón para realizar la primera visita del año”.

Por su parte, la ministra resaltó que:  “Ya tuvimos mucho movimiento para Navidad y Año Nuevo, para nosotros los fines de semana largos son estratégicos para ir anticipando el desarrollo de la alta temporada”, afirmó al precisar que “ en El Bolsón hay un 80% de reservas para la primera quincena de enero.Una perspectiva es muy favorable”.


De esta manera Carreras ofrecía ayer al mediodía en El Bolsón una conferencia de prensa junto a su par de Salud, Fabián Zgaib, junto al intendente y la titular de la Cámara de Turismo de El Bolsón, Karina Bayón.

En diálogo con los periodistas la titular de turismo provincial señaló que “hay que acompañar el movimiento turístico con una mejora de la calidad del servicio y no descuidar el control sobre los precios”, al destacar el acuerdo con el sector privado.

“Los prestadores de servicios de toda la provincia, y en particular en El Bolsón, muestran moderación, cuidando la sustentabilidad de los emprendimientos, sin afectar los intereses de las familias que se acercan en vacaciones”, sostuvo.

Indicó también que “entre los visitantes a El Bolsón se destaca un crecimiento de los que eligen alojarse en hosteles y dijo que se trata de “un perfil del tipo de turista que viene a la vida en la naturaleza y es un segmento a trabajar fuerte, al igual que el turismo de salud y bienestar, ya tradicional en El Bolsón, que crece en forma permanente”.



El intendente resaltó la localidad como “cabecera de la Comarca Andina” al considerar que “a diario recibimos una gran cantidad de turistas y en ese sentido nos hemos enfocado en este último tiempo, generando un ordenamiento vial plasmado en la prevención y la seguridad. Hemos articulado diversas acciones como el pintado de las sendas peatonales; la colocación y funcionamiento de los primeros semáforos; colocación de reductores de velocidad en distintos sectores de la Ciudad", indicó el mandatario local.

HANTAVIRUS


En este punto, Arabela Carreras subrayó el trabajo del Gobierno de Río Negro en los controles y la prevención del hantavirus “en los destinos turísticos cordilleranos, reforzando las campañas para que el visitante disfrute de la naturaleza con seguridad y toda la información que necesita. No tenemos casos en El Bolsón y no descuidamos la prevención, el turista entiende esto y puede disfrutar tranquilo”, afirmó.

El Ministro de Salud, Fabián Zgaib aludió a la coordinación permanente entre los ministerios y la municipalidad para “el trabajo que el gobierno realiza hace años se refleja en la realidad. Están todos los hospitales preparados, no hay novedades ni ningún dato de alarma”, señaló el funcionario provincial.

VIDEO DE LA CONFERENCIA

COMPARTIR ARTÍCULO


EL MAGO DE LOS PRECIOS

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA
ESCUCHÁ AmPm FM 102.9 LA RADIO QUE SE VE

Sobre la posible impugnación de FORJA

Habla Cacho Romera candidato a intendente por El Bolsón #Limite42 en FM 102.9

Rodrigo Sotomayor candidato por Cambiemos

Crítico con la gestión de Pogliano @Limite42 en FM 102.9

SEGUINOS EN TWITTER

+ OBITUARIO

+ OBITUARIO
#Fallecimientos
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->