Home » » WERETILNECK CONTUNDENTE: “LA CORDILLERA TIENE DOS HOSPITALES CON LOS MEJORES PROFESIONALES PREPARADOS DE LA ARGENTINA EN LA LUCHA CONTRA EL HANTAVIRUS”

WERETILNECK CONTUNDENTE: “LA CORDILLERA TIENE DOS HOSPITALES CON LOS MEJORES PROFESIONALES PREPARADOS DE LA ARGENTINA EN LA LUCHA CONTRA EL HANTAVIRUS”

Salud
EN EL BOLSÓN NO ESTAMOS EN PRESENCIA DE UN CONTAGIO MASIVO
El gobernador de la provincia brindó una conferencia de prensa en instalaciones del Hospital de Área de El Bolsón, luego de haber viajado especialmente ayer para interiorizarse de la situación: "Podemos caminar, comprar, andar en lugares públicos, todas las actividades que hacemos habitualmente. No estamos en presencia de un contagio masivo", resaltó el mandatario, ante la presencia de periodistas de distintos medios del país. Lo hizo acompañado del Ministro de Salud, Fabián Zgaib; el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano; la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio Salud, Mercedes Iberó; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; el director del hospital de El Bolsón, Oscar Panomarenko y su par de Bariloche, Leonardo Gil.

“Queremos llevar tranquilidad para los vecinos de El Bolsón y Bariloche, y también para los turistas; y la confirmación que no existen casos autóctonos de Río Negro de hantavirus. procuramos que lo sucedido en Chubut tenga el menor impacto posible en Río Negro”, sostuvo. 

De los puntos más destacados hoy por la mañana por el gobernador rionegrino en respuesta a la prensa sobre los dos casos derivados a Bariloche, dijo: 
“Hoy no tenemos ningún caso de hanta. Hay un solo caso, altamente sospechoso, y se trata de una vecina de El Bolsón, cuyos familiares estuvieron en contacto con el brote de Epuyén. A partir del protocolo que instrumentó el hospital de El Bolsón, nos llevó al aislamiento de tres personas de su entorno, y están bajo seguimiento y cuidado de las autoridades sanitarias”.

De la conferencia participaron medios locales regionales, provinciales y representantes nacionales en el aula Magna del nosocomio local. Consultado sobre cómo lograr tener resultados más inmediatos, Weretilneck  anunció la compra de “un equipo PCR que permitirá  resultados más inmediatos de los análisis de casos sospechosos, tanto de hantavirus como tuberculosis y otras enfermedades que será instalado en el hospital de Bariloche, decisión de adquirirlo surgida ayer en la reunión de las autoridades provinciales con el equipo de la Zona Sanitaria”, dijo para confirmar que se inició en la fecha “el proceso de compra, que demandará una inversión de $1.500.000”.

Siempre en relación a la situación que vive la vecina provincia, en su contacto con la prensa, el mandatario volvió a insistir que “Río Negro no tiene ningún caso propio de hantavirus” y que “un caso altamente sospechoso de una mujer de El Bolsón, a partir del protocolo, se llevó al aislamiento de tres familias que están bajo seguimiento y cuidado del hospital”, señaló.

El Gobernador envió un claro mensaje a la comunidad: “Queremos llevar tranquilidad a toda la gente de El Bolsón y Bariloche. Que confíen en el Ministerio y en los profesionales de Salud, que saben cómo actuar después de casi 20 años de experiencia que los llevan a estar preparados ante cualquier caso. Es necesario transmitirle tranquilidad a los vecinos de El Bolsón. No hay posibilidad contagio en las actividades normales, resaltó.



COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
ESCUCHÁ AmPm FM 102.9 LA RADIO QUE SE VE

PRODUCTOS ESENCIALES: Mirá aquí Marca y Precio

ENTRADA DESTACADA

LECTORES AL LÍMITE CON LA BASURA QUE TIRA LA GENTE


MIRÁ LAS OFERTAS... FCQ

ELECCIONES MUNICIPALES EL BOLSÓN

FpV y Mosved

PROPUESTA DE LA COLECTORA UCR

Maximiliano Almonacid UCR - candidato al CD

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->