Home » » CHUBUT URGENTE: CORTARON LA RUTA 40 POR LOS INCENDIOS QUE CONSUMIERON MÁS DE 3.000 HECTÁREAS EN ALTO RÍO CORINTO

CHUBUT URGENTE: CORTARON LA RUTA 40 POR LOS INCENDIOS QUE CONSUMIERON MÁS DE 3.000 HECTÁREAS EN ALTO RÍO CORINTO

Última Noticia

EL FUEGO COMENZÓ EL DOMINGO EN UN CAMPO UBICADO ENTRE TREVELIN Y TECKA Y CONTINÚA ARDIENDO
A última hora de la tarde se indicó que debió cortarse la Ruta 40 en el tramo de Esquel hasta Tecka.  Trabajan Bomberos Esquel, Trevelin, Brigadistas y personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego. Los aviones hidrantes y los helicópteros no pudieron continuar con su trabajo debido a la intensidad de los vientos.


El viento y el pasto seco son el cóctel peligroso para que la propagación del fuego que se inició el domingo 17 en un campo ubicado sobre esa la llamada Ruta de los Rifleros, entre Trevelin y Tecka, no se pueda detener. Durante el lunes, las ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora imposibilitó la operación de medios aéreos, mientras que una 35 combatientes trabajaban en la línea. Hoy se sumaron otros 40 brigadistas, se indicó desde el Servicio Provincial del Manejo del Fuego.

Hasta el momento las brigadas estuvieron dedicadas a la construcción de líneas cortafuego con herramientas manuales y al enfriamiento de sectores del perímetro con camiones cisterna.  Se construyeron fajas de contención perimetral con maquinaria vial, además del apoyo de medios aéreos que producto de viento presentaron adversidades para maniobrar.

Participaron las brigadas de Trevelin, Esquel y Corcovado y Bomberos Voluntarios de Trevelin y Esquel, la Regional Patagonia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a cargo del operativo de medio aéreos, el SMN-CARA-SAyDS, Defensa Civil de la Provincia, el Municipio de Trevelin, particulares y TRANSPA el primer día. Se van a sumar brigadas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego y del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, así como personal del Ejército en logística.

GboCHBT

EL INCENDIO EN CHUBUT AFECTÓ EL SUMINISTRO ELÉCTRICO EN LA COSTA RIONEGRINA

Salió de servicio la línea de alta tensión que llega desde el sur y ahora toda la carga es sostenida por un tendido que corre desde Bahía Blanca.

"Un incendio en la zona andina de Chubut dejó fuera de servicio el abastecimiento a la costa atlántica rionegrina desde la central hidroeléctrica Futafelufú. Viedma, San Antonio Oeste, Las Grutas  Sierra Grande y General Conesa son atendidos desde un tendido que llega desde el norte y que no es suficiente para atender toda la demanda. El puerto de San Antonio Este ya no tiene suministro".

La contingencia ocurre cuando el puerto comienza su período de mayor actividad con las exportaciones frutícolas y la temporada de verano llena Las Grutas y otros balnearios atlánticos de turistas.

“El incendio sacó la línea de alta tensión de servicio, y no hubo otra alternativa que conectar el servicio que abastece a las ciudades rionegrinas del área Atlántico desde el norte de Bahía Blanca”, informó en la noche de este lunes Edersa Río Negro.

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
ESCUCHANOS EN AMPM FM 102.9 #VivoElBolson

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $140 EL Kg

OFERTA DE LA SEMANA: CARNE PICADA $140 EL Kg

OFERTAS SEMANA DE MAYO DEL MAGO DE LOS PRECIOS

COOPETEL: ASAMBLEA Y ELECCIONES NUEVOS CARGOS

LISTA Nº 3 a CONSEJERO Juan Carlos Martínez

COOPETEL: ASAMBLEA Y ELECCIONES CANDIDATO

LISTA Nº3 a Síndico Titular Alejandro N. Camanñ

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->