Home » » RÍO NEGRO: JUSTICIA CONFIRMÓ QUE SON TODOS MENORES LOS AUTORES DEL INCENDIO DEL ESRN9 DE ROCA

RÍO NEGRO: JUSTICIA CONFIRMÓ QUE SON TODOS MENORES LOS AUTORES DEL INCENDIO DEL ESRN9 DE ROCA

Policiales
 SUMAN NUEVE LOS ATENTADOS EN LO QUE VA DEL AÑO
Varios adolescentes, de 13 y 16 años, fueron los autores del incendio en el ESRN 9 de General Roca que significó pérdidas de más de 35 millones de pesos, según se indicara desde el ministerio de Educación. El fiscal Ricardo Romero, de Roca, informó que la Justicia tiene nombres y apellidos de los cinco adolescente responsables de haber iniciado el fuego.

Después de 4 horas de trabajo los expertos pudieron contener el incendio. Las pérdidas fueron cuantificadas en más de 35 millones de pesos, según voceros del ministerio de Educación de la provincia, que además obligó a derivar para el resto del año escolar a más de 800 estudiantes.


En la madrugada del lunes anterior, vecinos de ese sector de Roca llamaron a bomberos voluntarios al descubrir enormes lenguas de fuego que salían del secundario ESRN 9, establecimiento ubicado en avenida Roca y Gelonch, en el centro de la ciudad.


El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su preocupación y denunció que “hubo nueve ataques a escuelas públicas en un mes”, señaló el lunes conocido el atentado en el ESRN9, al asegurar que “fue intencional”.



 “No es normal que un mes haya nueve hechos vandálicos contra escuelas públicas durante un receso escolar”, indicó Weretilneck.

El fiscal Ricardo Romero encabezó la investigación, que merced a las imágenes de las cámaras de seguridad en un rápido operativo pudo darse con los autores, luego de confirmadas las distintas pericias realizadas llevaron a ese resultado.

 "Todos tienen menos de 18 años, los padres fueron comunicados y estamos investigando qué sucedió esa madrugada", indicó a la prensa el letrado, a la vez que adelantó  que "al ser menores no pueden ser interrogados, pero al menos uno de ellos sería punible", agregó.


El fiscal Romero entregó ayer las llaves del edificio a sus directivos, una vez que culminaron las pericias, para comenzar las tareas de limpieza y refacción del establecimiento sin perjudicar pruebas.


COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA
ESCUCHÁ AmPm FM 102.9 LA RADIO QUE SE VE

EL MAGO DE LOS PRECIOS

INTERNAS DE LA UCR EN EL BOLSÓN

Cacho Romera rompió el silencio: irá como primer concejal

FILARMÓNICA DE RÍO NEGRO

Habla su director Martín Fraile Milstein

DIVISIÓN TOXICOMANÍA EN EL BOLSÓN

Director Crio Ppl Carlos Bruno

SEGUINOS EN TWITTER

+ OBITUARIO

+ OBITUARIO
#Fallecimientos
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->