Home » » EL BOLSÓN: EL CONCEJO DELIBERANTE REALIZA LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2019

EL BOLSÓN: EL CONCEJO DELIBERANTE REALIZA LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS 2019

Municipales
EN DOS ACTOS: HABLARÁ EL INTENDENTE Y EL CUERPO TRATARÁ LOS ÚNICOS 7  PUNTOS DE LA SESIÓN
La invitación oficial proveniente del poder ejecutivo municipal con la firma del intendente Pogliano previo a la apertura de sesiones ordinarias 2019 del Concejo Deliberante, anuncia para las 9:45 horas, luego de muchos años, el tradicional acto de izamiento oficial del pabellón en el mástil de Plaza Pagano que, curiosamente, aún no ha sido reparado. 

Por su parte, el legislativo local emitió una comunicación sobre la apertura, que cuenta de dos momentos: A las 10 hs, el tema único es la  Apertura de Sesiones, cpn el discurso anual del intendente municipal. Seguidamente, se dará inicio a la primera sesión con siete temas de Económicas, a cargo del concejal del PJ en el bloque radical, Daniel Cortés.    

El cronograma de la sesión


TEMA Nº 1: Apertura de Sesiones Ordinarias Concejo Deliberante correspondiente al Periodo Legislativo 2019, de acuerdo al Artículo 122,  inc.10 de la Carta Orgánica Municipal, en la cual el Intendente  Cdor. Bruno Pogliano brindará su discurso anual a la comunidad.-

 ORDEN DEL DÍA SESIÓN ORDINARIA – 2da. SESION ORDINARIA CONCEJO DELIBERANTE EL BOLSÓN
 Fecha: 18-03-2019.-Hora: 12,00 Hs.Lugar: Sede del Cuerpo. –

 
TEMA Nº 1: Informes de Presidencia

TEMA Nº 2: Resoluciones  del P. E. M. –

TEMA Nº 3: Dictamen - Comisión de Asuntos Económicos.-                   

Nota Ingreso Nº: 058 /19 del Poder Ejecutivo Municipal, Fecha:14/03/19.- Sobre Proyecto de Ordenanza del  P.E.M, Fecha:14/03/19. Incremento del Presupuesto Municipal 2019 en ingreso y egreso, por “Aporte Refacción Edificio Municipal”  por  pesos cuatrocientos mil  ($ 400.000.-)” Autoría: Concejal Daniel Cortés.-

 TEMA Nº 4: Dictamen - Comisión de Asuntos Económicos.-                   

Nota Ingreso Nº: 057 /19 del Poder Ejecutivo Municipal, Fecha:14/03/19.- Sobre Proyecto de Ordenanza del  P.E.M, Fecha:14/03/19. Incremento del Presupuesto Municipal 2019 en ingreso y egreso, por “Aporte Asistencia a Prestadores Turísticos por Emergencia Económica”  por  pesos Tres millones  ($ 3.000.000.-)” Autoría: Concejal Daniel Cortés.- 

TEMA Nº 5: Dictamen - Comisión de Asuntos Económicos.-                   

Nota Ingreso Nº: 055 /19 del Poder Ejecutivo Municipal, Fecha:14/03/19.- Sobre Proyecto de Ordenanza del  P.E.M, Fecha:14/03/19. Incremento del Presupuesto Municipal 2019 en ingreso y egreso, por “Aporte Formación Profesional de Jóvenes”  por  pesos doscientos doce mil cincuenta  ($ 212, 050,00.-)”
Autoría: Concejal Daniel Cortés.-

TEMA Nº 6: Dictamen - Comisión de Asuntos Económicos.-                   

Nota Ingreso Nº: 056/19 del Poder Ejecutivo Municipal, Fecha:14/03/19.- Sobre Proyecto de Ordenanza del  P.E.M, Fecha: 14/03/19. Incremento del Presupuesto Municipal 2019 en ingreso y egreso, por “Aporte Fortalecimiento Oficina de Empleo”  por  pesos seiscientos setenta y siete mil novecientos noventa y dos   ($ 677.992,00.-)”
Autoría: Concejal Daniel Cortés.-

TEMA Nº 7: Proyecto de Ordenanza  - Comisión de Asuntos Económicos.-   Ingreso Nº  062  de fecha  15-03-19
Ref. a eximir  gastos  administrativos a vecina de la localidad.-           
Autoría: Concejal Daniel Cortés.-

EL MÁSTIL SIN REPARAR

El mes anterior, en un acto de arrojo en vecino José Honorino Bahamonde, convocado por la municipalidad para reparar la driza del mástil de la plaza Pagano, realizó la titánica labor ascendiendo hasta la punta, con una doble labor: cambiar la linga ( cable o driza) y pintar la estructura tubular del mástil.

La rondada del puntal pudo ser reparada y su cable reemplazado en su totalidad. No así, la pintura, labor que debió quedar a pocos metros producto del desvanecimiento que sufriera el voluntario vecino. 

Por lo tanto, el objetivo fue cumplido a medias por Bahamonde, ya que la falta de la pintura que debía habérsele  suministrado no estaba, debiendo esperar más de dos horas colgado en la cima. Lo que le acarreó al vecino, una descompensación por lo cual debió permanecer casi desvanecido por el esfuerzo y la deshidratación en lo alto del mástil. 

Fueron momentos de tensión hasta que, con mucha dificultad, Bahamonde logró descender y ser rescatado e internado de urgencia en el hospital local, para su recuperación.

Desde entonces, la driza quedó sin calzar en la base de  la principal rondana, porque aún no ha sido fijada convenientemente tal como se había proyectado.

Hasta este domingo todo estaba como quedó aquel día que se intentó reparar, tal como lo ilustra la fotografía de la crónica.  


COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA
ESCUCHÁ AmPm FM 102.9 LA RADIO QUE SE VE

MIRÁ LAS OFERTAS... FCQ

CC-ARI LISTA 47 PAOLA SANNA

Candidata a concejal

ANUNCIO DE LA OBRA PLAN DIRECTOR DE CLOACAS PARA EL BOLSON

El Mtro de c. Valeri de Obras y Servicios Públicos de Río Negro

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->