Home » » EL BOLSÓN: LA CCIAR DE EL BOLSÓN ADVIERTE QUE VARIOS COMERCIOS DE LA COMARCA ANDINA “NO VAN A PASAR EL INVIERNO”

EL BOLSÓN: LA CCIAR DE EL BOLSÓN ADVIERTE QUE VARIOS COMERCIOS DE LA COMARCA ANDINA “NO VAN A PASAR EL INVIERNO”

Inflación

COMERCIANTES DE DISTINTOS RUBROS PENAN POR LA CAÍDA EN LAS VENTAS PRODUCTO DE LA INFLACIÓN 
La mayoría de la gente espera al turismo para hacer una diferencia, pero no hubo una buena temporada de verano como para aguantar  el invierno. Encima, si le sumamos la presión impositiva que tenemos por parte de la DGI y de Rentas de la provincia de Río Negro, se complica más y empeora la situación del comercio en general”, dice el presidente de la Cámara de Comercio de El Bolsón, Juan Carlos Martínez.(Fotografía gentileza)

Comerciantes de diversos rubros se sienten preocupados y además, sienten el peso de cierta especulación de los proveedores. En cuanto a la venta, según los rubros, hay productos que no se mueven y otros salen los primeros meses del año, como el de útiles y materiales para el escolar, que a pesar del inicio del ciclo lectivo repuntó un poco la actividad, están preocupados por la constante caídas de las ventas.

Señalan que la gente, el consumidor, “cuida su economía y el pesito” hasta donde les alcanza, además el valor sideral de las boletas de servicios de gas, electricidad, agua y otras obligaciones. Incluso, el consumidor ha echado mano al uso de la tarjeta de crédito para comprar comestibles, la cual muchos han visto superados por tantas cuotas asumidas que luego cuesta cubrir.

 La gente destina su sueldo a cubrir las necesidades básicas y restringe sus gastos secundarios. El panorama no mejorará en los próximos meses

En tal sentido, el presidente de la cámara de comercio de El Bolsón trazó un panorama desalentador indicando que “La mayoría de la gente espera al turismo para hacer una diferencia, pero no hubo una buena temporada de verano como para aguantar  el invierno. Encima, si le sumamos la presión impositiva que tenemos por parte de la DGI y de Rentas de la provincia de Río Negro, se complica más y empeora la situación del comercio en general”, dilo Juan Carlos Martínez.

“Desde hace bastante tiempo se vienen dando estos pedidos de embargo de los organismos oficiales sobre las cuentas corrientes. Además hay intimaciones y juicios en marcha contra comerciantes que deben muy pocas cuotas o 3/4 meses”.

“Hay comercios que no van a poder subsistir, no van a pasar el invierno si no aparece algún paliativo o una asistencia crediticia o impositiva por parte de la provincia, en el caso de Rentas; o de Nación, en el caso de la DGI. Lo que está pasando en Esquel es el reflejo de lo que estamos viviendo en esta zona”, dijo Martínez.

“En El Bolsón “hemos tenido avances en las negociaciones con el municipio. En reuniones con funcionarios del intendente Bruno Pogliano se ha logrado el congelamiento hasta fin de año de las tasas correspondientes a Ingresos Brutos. Desde allí se evaluará hacer un plan especial de financiación de hasta 36 cuotas. Hay otros puntos que aún no hemos podido articular.

“Hay que gestionar que lleguen créditos blandos para todos los sectores, que haya una inyección de dinero para motorizar el consumo interno”, pidió.


ENTREVISTA #Limite42 #ViviElBolsón


COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA

COMUNICATE: MANDANOS TU MENSAJE, VIDEO O FOTOGRAFÍA
ESCUCHÁ AmPm FM 102.9 LA RADIO QUE SE VE

MIRÁ LAS OFERTAS... FCQ

CC-ARI LISTA 47 PAOLA SANNA

Candidata a concejal

ANUNCIO DE LA OBRA PLAN DIRECTOR DE CLOACAS PARA EL BOLSON

El Mtro de c. Valeri de Obras y Servicios Públicos de Río Negro

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->