Home » » EL BOLSÓN: LA CAÍDA DE UN POSTE CON CABLES GENERÓ INCONVENIENTES EN EL CENTRO

EL BOLSÓN: LA CAÍDA DE UN POSTE CON CABLES GENERÓ INCONVENIENTES EN EL CENTRO

Ciudad
UN PROBLEMA SIN REMEDIO EL CABLEADO AÉREO EN EL BOLSÓN 
El inconveniente de cables caídos fue hoy la crónica del día. Ocurrió en la calle Moreno entre Dorrego y Roca, cuando por razones que se desconocen, un poste de madera quedó tendido en el piso. Suponen los más arriesgados, que pudo ser algún ómnibus de doble piso, que tienen su parada allí que al pasar, habría arrastrado el cruce de cables que pendían de lado a lado, frente a una conocida agencia de turismo de pasajeros. 

La irregularidad mantuvo cortada la citada arteria, cuando eventuales transeúntes de la mañana temprano denunciaron la situación ante la cantidad de cables caídos en la calle.

El cableado aéreo en El Bolsón sigue un problema sin remedio y en crecimiento. Su peligro latente es temerario y lo más, es que afea el paisaje. 

Una verdadera maraña de cables se hacen insostenibles, que muchas veces produce las caídas de los viejos postes de madera que ya no resisten su porte por el paso del tiempo y por los kilos de rollos de cables, terminales y conexiones que cuelgan de sus extremos.

La tensión que evite el "panceado" de los cables, que penden de punta a punta y de lado a lado con enormes panzas en calles y avenidas, es una tarea a normatizar. Porque se han constituido, verdaderamente, en un peligro que, ante esto, ninguna autoridad competente se hace responsable ni ha podido resolver: el soterramiento dictado por ordenanza desde hace años.

Tampoco existe, al menos no difundida, la disposición técnica del tendido indicando altura reglamentaria y peso. Además de la ausencia de controles cuando a diario se ven empresas de telefonía, de electricidad o televisión, trabajando en las alturas que indiquen la altura indicada. 

Pareciera no existir control. Al menos, en la práctica puede observarse que se reinstalan nuevas líneas sobre viejos tendidos,  quedando sus cables pendiendo, sin ninguna utilidad. El poste, se banca el peso y el grueso y nadie que los baje definitivamente.

No sería la primera vez que la urgencia genera descontrol y apurones, dejando sin servicios de telefonía e Internet y, en algunos casos, sin luz eléctrica (como ocurrió este sábado de Pascua) y sin un control de tránsito municipal que arbitre los medios ante el inconveniente por la cantidad de vehículos en El Bolsón, producto del fin de semana turístico.

COMPARTIR ARTÍCULO

¿DÓNDE VOTO? CONSULTÁ ACÁ

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->