Home » » RÍO NEGRO: CASI 20 MIL TURISTAS VISITARON LA REGIÓN ANDINA EL FIN DE SEMANA SANTA

RÍO NEGRO: CASI 20 MIL TURISTAS VISITARON LA REGIÓN ANDINA EL FIN DE SEMANA SANTA

Semana Santa
EN EL BOLSÓN LA OCUPACIÓN SUPERÓ EL 80 POR CIENTO EN ALOJAMIENTOS
El informe de turismo de Río Negro es halagüeño al indicar que los destinos de la provincia recibieron más de treinta mil turistas durante los cuatro días de Semana Santa. Obviamente que la Fiesta Nacional del Chocolate concentró la mayor cantidad de visitantes y se destaca San Carlos de Bariloche como la ciudad rionegrina más convocante. Para El Bolsón, el dato es de  1.646 turistas, quienes tuvieron un gasto diario de $1.742 con 3,5 noches de estadía promedio. Según la directora de turismo municipal, Sofía Serof, la ocupación rondó en un 80%. Este lunes se conocerán los datos completos de lo que a priori se considera un rotundo éxito de Pascuas esta localidad cordillerana.   

“Los turistas aprovecharon muchas de las propuestas que hubieron para la Semana Santa: la paella en Plaza Pagano, La trucha patagónica con el evento en el Bosque Tallado, los espectáculos Agarrate Catalina y también La Mar Estaba Serena para chicos, entre otras de las propuestas, dijo Serof. 

“Del mar a la cordillera, Río Negro fue uno de los destinos del país elegidos en este fin de semana largo de Semana Santa”, señala el informe en la que se indica que “el turismo inyectó en la provincia $239.064.316 con el arribo de 31.896 turistas”.

San Carlos de Bariloche, con la Fiesta Nacional del Chocolate como la estrella durante cuatro días, sumado a sus atractivos naturales y gran variedad de actividades de otoño, fue el destino más elegido con 19.290 visitantes que tuvieron una estadía promedio de cuatro noches y un gasto diario de $2.340.

En la cordillera andina El Bolsón recibió a 1.646 turistas, quienes tuvieron un gasto diario de $1.742 con 3,5 noches de estadía promedio.

La Costa Atlántica fue elegida por 10.960 turistas. En Las Grutas se registraron 8.820 visitantes, con una estadía de cuatro noches y un gasto de $1.217 diarios. En tanto, El Cóndor recibió 1.050 turistas, con un promedio de estadía de tres días y un desembolso diario de $857.

Playas Doradas, con una amplia agenda de actividades al aire libre y una paella organizada por el Gobierno de Río Negro para más de 350 personas, fueron 1.090 turistas con una estadía de tres días y un gasto de $857 diarios.


COMPARTIR ARTÍCULO

¿DÓNDE VOTO? CONSULTÁ ACÁ

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

#FALLECIMIENTOS

SEGUINOS EN TWITTER

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->