SE HALLABAN EN LA ZONA EXTREMA DE LA MONTAÑA
Finalizó anoche con éxito la evacuación de los tres turistas y el refugiero, aislados por la destrucción de una pasarela existente en ese lugar de la montaña del Área Natural Protegida Río Azul, a causa de las intensas lluvias. El operativo de rescate se logró por Bomberos Voluntarios y Patrulla de Montaña de la policía local.
Tras el temporal de lluvias intensas registradas en la región la pared y el caudal de agua en los ríos, la pasarela del Refugio Del Conde, fue arrasada por las fuertes corrientes, quedando aisladas al menos 3 personas informaba anoche Defensa Civil.
Tres turistas y el refugiero debieron ser rescatados por bomberos voluntarios y personal de montaña de la policía, luego del alerta registrado ayer por la mañana cuando se dio cuenta de que se hallaban al menos tres personas sin poder cruzar, se montó un operativo que duró hasta pasadas las 22 horas en la montaña.
El jefe del cuerpo activo Alejandro Namor brindó detalles del rescate que llevó parte de la tarde hasta la medianoche cuando finalizó la arriesgada tarea cruzar a las personas. Se utilizaron lingas que fueron colocadas con el sistema tirolesa, para poder lograr el objetivo de cruzar y rescatar las personas que habían quedado aisladas en ese lugar de la montaña.
Fueron utilizados recursos técnicos y el traslado finalizó en horas de la medianoche. El rescate se llevó a cabo por personal especializado de Bomberos Voluntarios de El Bolsón y la Patrulla de Montaña de Policía de Río Negro, personal de la Comisaría 12ª, que contaron con apoyo de las unidades del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), con base en la localidad.