INGRESÓ POR EL ALAMBRE ROTO MIENTRAS CELEBRABAN EL DÍA DE LA TRADICIÓN
Un perro callejero que ingresó al patio del Jardín Nº21 de El Bolsón por el alambrado caído mordió en la cara a un niño de 4 años, mientras se realizaba el acto por el Día de la Tradición. Los padres del turno tarde reaccionaron indignados y reclaman ahora a las autoridades del Ministerio de Educación la pronta intervención para que reparen de manera urgente del cerco perimetral “que hace años está sin arreglo”, dijeron a Limite42.
El niño que concurre a salita de 4 en el turno tarde, “fue mordido por un perro amarillo que anda por todo el pueblo”, indicaron las madres.
“Queremos hacer público esto porque en marzo cuando ingresaron los chicos a clases, la directora del jardín nos mostró el alambrado que estaba caído”, relataron para señalar que “los padres lo arreglamos y lo volvieron a romper y ya estamos en noviembre, cerca del final de las clases y esto sigue igual: esto viene desde hace muchos años sin solución”, dicen.
El Jardín en cuestión se haya ubicado en sobre la calle Pueyrredón, a continuación del edificio de la escuela Nº 140 “Almafuerte”, ambos, aledaño a las tierras del aeropuerto.
El jardín presenta un mayor riesgo dado que el principal alambrado que separa la pista del aeródromo hacia la zona de hangares, está caído en su totalidad desde hace muchos años.
Los padres confeccionaban esta tarde una nota con fines de ser elevadas a las respectivas autoridades del ministerio de Educación en El Bolsón, para que “tomen cartas en el asunto”, dicen.
Otro peligro latente son los juegos metálicos del patio, que están “todos rotos”, constituyéndose en otro peligro latente para los niños de nivel inicial “porque no cumplen ninguna función ya que ni hamacas tienen”, señalaron.
----------------------opina, comunícate con limite 42------------------http://www.limite42.com/p/comunicate.html