Home » » BARILOCHE: PREVENTIVA PARA EL POLICÍA QUE MATÓ A SU HERMANA EN EL BOLSÓN

BARILOCHE: PREVENTIVA PARA EL POLICÍA QUE MATÓ A SU HERMANA EN EL BOLSÓN

Policiales
LA MUJER RECIBIÓ DOS DISPAROS DETRÁS DE LA PUERTA DE LA VIVIENDA FAMILIAR
El agente de policía Santiago Zeballos (24) protagonista de la tragedia del barrio Yrigoyen de El Bolsón el pasado 25 de Navidad, permanecerá detenido en una comisaría de Bariloche durante dos meses, dentro del plazo dispuesto para que se realice la investigación judicial, inicialmente de cuatro meses, dispuesto por la jueza de Garantías, Romina Martini, en la audiencia de formulación de cargos por el homicidio agravado realizado este miércoles en horas del mediodía, en la sala de audiencias del edificio de Tribunales de San C. de Bariloche. (Fotografía fiscal Betiana Cendón)

Zaballos se mantuvo sereno escuchando el relato de los hechos a cargo de Betiana Cendón, fiscal a cargo de la investigación en subrogancia de la Fiscalía Descentralizada de El Bolsón, a cargo del dr. Francisco Arrien. Sólo lloró cuando el defensor oficial que lo asistía, Juan Pablo Laurence, afirmó en su defensa que “no tuvo intención de matar a su hermana mayor, Rafaela (33), quien “prácticamente lo crió”.
 
LO HECHOS

Según consta de acuerdo a los relatos, todo comenzó poco después de las 6:30 horas esa mañana de Navidad, en el momento que Santiago Zeballos vestía el uniforme de la Policía de Río Negro y tenía enfundada el arma reglamentaria para presentarse al servicio en la Unidad 12ª de el Bolsón. Minutos antes había producido una discusión con su hermano, Claudio Zeballos, en el interior de la vivienda que comparte con los demás integrantes de la familia.

Ambos hermanos salieron a la vereda para continuar la discusión, motivada por la presencia de una mujer, quien se encontraba en un cuarto de la casa. El entredicho generó la ira de Santiago y fue allí cuando el joven policía sacó su arma y disparó tres veces hacia la puerta, donde acababa de ingresar rápidamente su hermano para resguardarse junto a Rafaela, la hermana mayor que observaba el entredicho. Fue en ese momento que la vida de Rafaela terminó al recibir “un disparo en la cabeza y otro en la zona intercostal”. 

Según los cargos de la fiscal Cendón, el hecho se sucedió el martes 25, entre las 6:30 y las 7:00, en el domicilio de la calle Rivadavia 1635 de El Bolsón, vivienda donde los hermanos Zeballos, Santiago y Claudio, en la habitación que comparten en el primer piso de la vivienda familiar.

El  entredicho siguió en la puerta de la casa ante la mirada de la madre y la hermana de los hombres, junto a la novia del policía, quien ante la amenaza de su hermano de arrojarle una piedra, desenfundó de su cintura el arma reglamentaria, le quitó el seguro y comenzó a disparar en dirección a la puerta de la vivienda. Segundos antes, por esa puerta había ingresado Claudio que abandonó la discusión y entró de inmediato a la casa, empujando con él a su hermana Rafaela que se encontraba parada junto a la puerta.

En total fueron tres los disparos ejecutados por el policía desde el exterior hacia la puerta de madera de la vivienda. La fiscal Cendón, quien calificó el hecho de “extremadamente grave”, resaltó que los tiros propinados por el policía pudo haber generado una tragedia mayor, por lo que “hoy estaríamos lamentando dos víctimas”. 

El defensor oficial, en subrogancia de Marcelo Álvarez Melinger, excusó a Zeballos de declarar porque se encontraba en “estado de shock”. Hecha la salvedad, indicó tener una “teoría distinta” a la relatada por la fiscal Cendón,  no coincidiendo en que existía riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa, para lo cual el defensor acordó con el pedido de fiscalía solicitar cuatro meses para la investigación y dos meses de prisión preventiva en una comisaría de Bariloche para el policía Zeballos.

La jueza Romina Martini señaló que este “terrible y lamentable suceso necesariamente debe ser investigado” y concedió el plazo y la prisión preventiva solicitada por fiscalía.


Fuentes: Propias/Ministerio Fiscal/ DRN

COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

ENTRADA DESTACADA

COLUMNA/ AL LÍMITE CON EL IDIOMA INCLUSIVO

AUTOSERVICIO FCQ

CARINA CARRIQUEO ULKANTÚN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->