MÁS DE 300 FAMILIAS PODRÁN ACCEDER A LA RED DE AGUA POTABLE
El intendente Bruno Pogliano presidió ayer el acto de apertura de sobres para la licitación de una cisterna y nexo de la red de agua que se realizará en el barrio Los Cipreses, que beneficiará a más 300 familias ubicados en la sección Norte de El Bolsón, en los barrios Los Nogales, Arrayanes, Luján y Las Chacras. La apertura de los sobres se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario,en la que estuvieron presentes el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Carlos Valeri; Daniel Bengoechea y el secretario de Obras Públicas del gobierno provincial.
La obra tiene un presupuesto de más de 7 millones de pesos y beneficiará de forma directa e indirectamente a más de 300 familias de distintos barrios como Los Nogales, Arrayanes, Luján y Las Chacras. “Otra obra emblemática y necesaria que beneficiará de forma directa e indirecta a más de 300 familias”, indicó el intendente Bruno Pogliano. “Al finalizar esta obra, sumada a la recientemente inaugurada ampliación de la red de agua, el 85% de la ciudad podrá acceder a la red de agua potable”.
La construcción de esta cisterna en el barrio Los Cipreses se suma a la otra ya inaugurada ampliación de la red de agua potable, que permitió aumentar el caudal y la presión de agua en el barrio Los Abedules, El progreso, Venzano, Anden, Esperanza, Nueva Esperanza, 50 y 100 viviendas, Las Mutisias, Las Quintas y barrio San Francisco.
En tal sentido, el intendente Pogliano se refirió a un rasgo característico de su gestión, como lo es la inclusión y contención social, indicando que “continuamos gestionando obras con previsión y criterio, planificando mejoras en agua, gas y cloacas que al finalizar el próximo año habremos colocado 5 kilómetros de cañerías”, sostuvo.
En el acto de apertura participaron también la presidente del cuerpo deliberante de El Bolsón, Adriana Del Agua, junto a Nélida Acevedo, presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Los Cipreses; Cecilia Oliva, directora de la escuela primera N°139 “Arroyo Quemquemtreu”, y un importante número de vecinos de los distintos barrios de esos sectores beneficiados por una obra trascendental.