Home » » EL BOLSÓN: FUE APROBADO POR MAYORÍA DEL CONCEJO DELIBERANTE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2019

EL BOLSÓN: FUE APROBADO POR MAYORÍA DEL CONCEJO DELIBERANTE EL PRESUPUESTO MUNICIPAL PARA 2019

Gobierno
EL ÚNICO VOTO NEGATIVO FUE DE LA CONCEJAL DEL BLOQUE DEL FpV 
El cuarto presupuesto anual del gobierno de Bruno Pogliano fue aprobado este mediodía en la sede del concejo deliberante, presentado en los plazos que marca la Carta Orgánica Municipal. Aprobado por el Sistema de Contralor y por el poder legislativo local, que votó de manera positiva también, los dictámenes de comisión de Asuntos Económicos que autoriza al poder ejecutivo el incremento valor de Unidad Fiscal (U.F); la Modificación de la Ordenanza Tarifaria, además de la bonificación por el pago anual de las tasas por servicios municipales. Estuvo presente el intendente Pogliano, quien resaltó la importancia de “una herramienta fundamental para el desarrollo de la democracia que representa también la planificación y control de los recursos de los vecinos de la ciudad”.
El único voto negativo fue de la concejal Rosa Monsalve (FpV), en clara disidencia con su propio par del bloque, el concejal Mario Scandizzo, quien votó de manera positiva, para dejar aprobado por mayoría el presupuesto para el funcionamiento de la Municipalidad de El Bolsón en 2019. 

José Caliva (JSRN); Daniel Cortés, (del PJ que integra el bloque de la UCR); Cecilia Gori (UCR); Juliana Ortega (JSRN), y la presidente del cuerpo Adriana del Agua (JSRN) quedó aprobado este mediodía el presupuesto para el año 2019 presentado por el Poder Ejecutivo Municipal, presentado el pasado lunes en audiencia pública y aprobado este mediodía en la sesión del CD local.
 
Los concejales resaltaron en su exposición los alcances logrados en la actual gestión del intendente Pogliano. destacando la obra pública que se lleva a cabo en la localidad, la compra de maquinaria vial, el incremento del parque automotor, además del “carácter social y el desarrollo e integración de la sociedad”, en áreas como Cultura y Deportes.


Los discursos del oficialismo destacaron la gestión de gobierno y las “implicancias favorables para el desarrollo de la ciudad”, en un año político como el que se avecina. 

Fueron consideradas las obras en desarrollo, incluidas en el Plan Castello, “que se ha visto reflejado en la localidad”, resaltó Adriana del Agua, presidente del cuerpo, que señaló en tal sentido que “la aprobación del presupuesto permite una mejor planificación de las áreas; de hacia dónde queremos desarrollarnos como comunidad”, además de plantear la superación de las diferencias políticas con la oposición, a quienes una vez más se resaltó como un logro, “ya que hemos podido trabajar en conjunto y logrado sacar institucionalmente la municipalidad”, refirió al expresar “mi agradecimiento enorme a los siete concejales”.

Desde sus bancas, también la mayoría de los concejales remarcaron que “este debate sobre previsión financiera del municipio, no era sometido a discusión en gobiernos anteriores”. 

Por su parte, el concejal Cortés destacó “la previsión para el ejercicio financiero del próximo año, teniendo en cuenta el contexto de crisis socioeconómica que afecta al país como así también del proceso inflacionario”, dijo. En tal sentido, “la gestión del intendente Pogliano el próximo año estará marcada por un incremento de fondos destinados a la obra pública y a políticas de contención y asistencia social”, destacó.

COMPARTIR ARTÍCULO

ENTRADA DESTACADA

COLUMNA/ AL LÍMITE CON EL IDIOMA INCLUSIVO

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

AUTOSERVICIO FCQ

FACUNDO EL PUEBLO AISLADO DE CHUBUT

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->