Home » » EN EL BOLSÓN Y LAGO PUELO PROHÍBEN VENTA Y USO DE PIROTECNIA EN TODAS SUS FORMAS Y ANUNCIAN FUERTES SANCIONES Y CLAUSURAS

EN EL BOLSÓN Y LAGO PUELO PROHÍBEN VENTA Y USO DE PIROTECNIA EN TODAS SUS FORMAS Y ANUNCIAN FUERTES SANCIONES Y CLAUSURAS

Sociedad
LA MEDIDA ABARCA COMERCIOS Y PERSONAS QUE INFRINJAN LAS NORMATIVAS VIGENTES
La Municipalidad de El Bolsón emitió un comunicado con el fin de informar sobre la prohibición de venta y uso de pirotecnia, conforme a Ordenanza Nº 193/99. Lago Puelo resalta la a Ordenanza Nº137/06 y su modificatoria 72/15 que prohíbe “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y de uso particular, de todo tipo de elementos de artificio pirotécnicos o cohetería, sean estos de venta libre o no, o de fabricación autorizada o no”.

Como es habitual en las fechas festivas, la recomendación se apoya en las condiciones climáticas de la región ante el peligro de los fuegos artificiales  explosivos. Lo que presenta un riesgo de potenciales incendios. Además, del estruendo que producen estos elementos, generando molestias en la normal convivencia de la sociedad afectando e hiriendo, incluso, a cientos de mascotas por las fuertes explosiones que generan los petardos.

Por tanto, el área de competencia del gobierno local resalta la prohibición en todo el ejido municipal la venta y uso, especialmente de la comercialización y expendio de todo tipo de elementos de pirotecnia, las que son pasible  de severas y costosas multas, que serán derivadas a la Justicia de Faltas.

LAGO PUELO

La Municipalidad de Lago Puelo (Chubut), hizo lo propio en una comunicado cuy difusión recuerda que “está prohibida la venta y manipulación de artículos de pirotecnia en la localidad, de acuerdo a la normativa vigente teniendo en cuenta los riesgos potenciales de incendios y accidentes que se pueden ocasionar por el uso de dichos productos”.

En tal sentido, informa que la Ordenanza Nº137/06 y su modificatoria 72/15 prohíbe en todo el ámbito del ejido municipal “la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista y de uso particular, de todo tipo de elementos de artificio pirotécnicos o cohetería, sean estos de venta libre o no, o de fabricación autorizada o no”.

Asimismo se precisó que se aplicarán multas y clausuras toda vez que se detecten violaciones a la norma.

De acuerdo a la disposición “se considera artificio pirotécnico o de cohetería al destinado fundamentalmente a producir combustión o explosión, efectos visibles lumínicos, mecánicos o audibles, estando incluidos todos aquellos que se enciendan o acciones mediante el uso de mecha o por fricción”.

La manipulación de estos productos presenta serios riesgos, provocando diversidad de ruidos molestos, incendios y daños materiales, así como lesiones graves y en muchos casos, la muerte de las personas, por lo que queda terminantemente prohibido su uso.


COMPARTIR ARTÍCULO

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI

"La Mañana del Ángel" FM PILTRI
De Lunes a Viernes FM 98.7

ENTRADA DESTACADA

COLUMNA/ AL LÍMITE CON EL IDIOMA INCLUSIVO

AUTOSERVICIO FCQ

CARINA CARRIQUEO ULKANTÚN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON NOSOTROS

COMUNICATE CON NOSOTROS
"La Mañana del Ángel" www.fmpiltri.com.ar
 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->