Home » » PARQUES NACIONALES EMITIÓ CONSEJOS PARA PREVENIR INCONVENIENTES EN LOS BOSQUES DE LA REGIÓN

PARQUES NACIONALES EMITIÓ CONSEJOS PARA PREVENIR INCONVENIENTES EN LOS BOSQUES DE LA REGIÓN

Región
PRINCIPALES RECOMENDACIONES ANTE LA FLORACIÓN DE LA
 CAÑA COLIHUE
Se llevó a cabo ayer el segundo encuentro de la Mesa Interinstitucional e Interjurisdiccional por la Floración Masiva de la Caña Colihue 2018 – 2019, reunión que tuvo lugar en Villa La Angostura, donde participaron representantes del Parque Nacional Nahuel Huapi, de la Municipalidad de esa localidad y del Hospital Dr. Oscar Arraiz, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén.

En la reunión, fueron fijaron pautas generales para el accionar unificado de la Mesa y el cronograma de acciones a seguir, según las etapas que  presenten las áreas de floración masiva de caña colihue. Del mismo modo, se decidió  la emisión de partes de Prensas periódicos e unificados, para una mayor cohesión en el ámbito informativo.

Se recuerda que la floración de esta especie, es un evento natural extraordinario, que ocurre cada 40-60 años. Por ende, para disfrutar de la naturaleza, cuando se realizan caminatas al aire libre, o se acampa en diferentes áreas, deben tenerse en cuenta una serie de recomendaciones, para prevenir los efectos que puedan devenir del proceso de floración, maduración y  muerte de esta especie de gramínea:

. Extreme las precauciones en caso de hacer fuego, ya que la caña seca incrementa el riesgo de incendios.

. Acampe en lugares alejados de matas de rosa mosqueta, caña colihue y otros arbustos tupidos.

.Utilice carpas con piso y mantenerlas cerradas para evitar el ingreso de fauna.

. Mantenga la comida en recipientes bien cerrados.

. Durante la noche, no deje comida y agua en platos o recipientes abiertos.

. Deposite la basura en los lugares indicados. Si no existieran cestos o recipientes en las cercanías, colóquela en bolsas resistentes y llévelas con usted, para depositarlas en lugares habilitados.

. Al retirarse, deje limpio el sitio de acampe.

. Evite el ingreso a construcciones abandonadas o cerradas, a caballerizas, galpones o leñeras.

Esta Mesa Interinstitucional, tiene el objetivo central de prevenir el accionar frente a siniestros o enfermedades que pueda, eventualmente,  ocasionar la floración masiva de la caña colihue; y deviene, además, en una oportunidad para los residentes y los visitantes  de aprender a respetar y convivir con las diferentes manifestaciones de la naturaleza.

COMPARTIR ARTÍCULO

COMUNICATE CON LIMITE42,COM

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->